ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Iluminación tecnológica LED.Next por Nimbus

Iluminación tecnológica LED.Next por Nimbus

Iluminación tecnológica LED.Next por Nimbus
vía architonic
vía architonic

La iluminación interior en los últimos años, ha asumido un gran cambio tras la obligación por parte de los fabricantes de desarrollar productos innovadores y únicos en respuesta al gran consumo energético que se está viviendo a nivel mundial. Las lámparas incandescentes ya están siendo eliminadas del mercado, pues no cumplen con las regulaciones más estrictas, en comparación con diodos emisores de luz (LED), lámparas que aseguran un bienestar viable y responsable en el ámbito de la iluminación.

Más información, después del Salto. 

Si bien con el tiempo, la tecnología ha mejorado este tipo de iluminación, en un comienzo la preocupación se daba por su brillo y la calidad de la luz, hoy se han creado nuevas soluciones que ofrecen al mercado una alta salida de luz, una buena temperatura y sensación de color y una serie de ventajas competitivas con respecto a otras lámparas, tales como: 50-90% más eficientes en energía que la iluminación incandescente y fluorescente, Brillante, luz limpia, eficaz mejora el medio ambiente y la estética visual, 50.000 horas de vida media nominal reduce costos de mantenimiento y reemplazo, y Eco-friendly beneficios que significa reducir las facturas de energía, un menor número de bulbos, materiales no tóxicos y reducir las emisiones de CO2.

Los LEDs son la fuente de iluminación del futuro, y la marca Nimbus ha desarrollado un inteligente sistema eléctrico de iluminación que hacen aún más eficientes los LEDs, más ahorrativos y duraderos de lo que ya son. LED.Next significa un paso importante en la dirección de ahorro de energía activa. Nimbus da el nombre de “luz verde” a este concepto.

vía architonic
vía architonic

Consta de un objeto suspendido a una altura regulable en un espacio, dando la impresión de una “hoja flotante de luz” suspendida en el aire. Se caracteriza principalmente por sus estados de ánimo de iluminación diferenciada, y escenarios dinámicos de iluminación con luminarias LED que, por ejemplo, corresponden a la impresión creada por las “nubes” haciendo alusión a una luz agradable y natural.

Este nuevo y tecnológico objeto lumínico ha sabido aplicar la tecnología de tal modo, que el color de la luz emitida por los LED se puede comparar con la cálida luz de la bombilla incandescente tradicional, y también comparables con halógeno. Al igual que el halógeno, emiten luz direccional, pero en cambio también ilumina todas las áreas que limitan el espacio.

vía architonic
vía architonic

“Si se considera LEDs, tiene puntos de luz sólo pequeñas. Pero usted puede agregar a ellos casi al azar, Usted puede cambiar de forma adyacente, puede inscribirlos en áreas, y usted puede recrear en ellos dentro de las superficies, llegando así a elementos grandes y luminosos en casi cualquier grado de diversidad e intensidad luminosa. Para nosotros, los arquitectos, se ha abierto un campo que nos permite trabajar con luz, incluso con mayor intensidad que antes”. Comenta Stefan Behnisch de Behnisch Architekten, que junto con Nimbus están actualmente planificando un nuevo proyecto LED para un complejo grande para la ciencia Harvard.

vía

Ver más:

Artículos
Cita: Javiera Yávar. "Iluminación tecnológica LED.Next por Nimbus" 18 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-199163/iluminacion-tecnologica-nimbus-led-next>
Leer comentarios