ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Tianjin Grand Theater / gmp Architekten

Tianjin Grand Theater / gmp Architekten

Tianjin Grand Theater / gmp Architekten
© Christian Gahl
© Christian Gahl

Arquitectos: gmp Architekten Ubicación: Tianjin, China Líder de Proyecto: David Schenke, Xu Shan Equipo de Diseño: Tobias Keyl, Matthias Grünewald, Martin Gänsicke, Susan Schwarz, Verena Fischbach, Bin Zhou, Jan Demel, Thilo Zehme, Duc Nguyen, Di Wu, Fang Xie Año Proyecto: 2009 Fotografías: Christian Gahl

© Christian Gahl © Christian Gahl © Christian Gahl © Christian Gahl +12

Área Proyecto: 85,000 m2 Ingenieros: Schlaich Bergermann and Partner Iluminación: Conceptlicht Tecnología: Kunkel Consulting

El Gran Teatro ocupa una posición clave en el nuevo Parque de la Cultura de Tianjin. La forma circular del techo corresponde con el actual Museo de Historia Natural, de modo que se crea un diálogo arquitectónico en ambos extremos del parque. Tierra y cielo representan un pensamiento fundamental en la filosofía china.

El volumen techo del Gran Teatro se abre hacia la superficie del agua como una gran concha de mar. El salón de ópera, la sala de conciertos y la sala multifuncional son expuestos a la superficie del agua como perlas dentro de esta cáscara.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

Los tres escenarios son concebidos como volúmenes estables sobre una base de piedra. Amplias escaleras conectan la base de piedra con la plaza elevada creando una especie de escenario para la vida urbana, con vistas al lago y al parque de la Cultura.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

El tráfico de vehículos se evita en el lado que da hacia el agua. Las paradas de autobús están situadas a lo largo de un montículo al este del edificio. Todas las áreas internas se encuentran dentro de la base, de manera que se logra una circulación interna sin obstrucciones.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

La construcción del techo es una transformación del elemento tradicional chino de múltiples aleros y, por lo tanto, define un sistema de capas horizontales comunes, creando una entidad arquitectónica del techo, fachada y base de piedra.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

Sección 01
Sección 01

Cita: Fernanda Castro. "Tianjin Grand Theater / gmp Architekten" 24 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-199571/tianjin-grand-theater-gmp-architekten>