ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Instalación Daylight en W Hotel Barcelona / Philippe Malouin

Instalación Daylight en W Hotel Barcelona / Philippe Malouin

Instalación Daylight en W Hotel Barcelona / Philippe Malouin
vía philippemalouin
vía philippemalouin

El diseñador Philippe Malouin, uno de los tres ganadores de la tercera edición de los premios Designers of the Future, presenta su instalación Daylight en el W Hotel de Barcelona, desde el 2 al 31 de Octubre de este año. Sus extraordinarias esculturas lumínicas estarán expuestas en el Living Room del hotel, las cuales permanecerán abiertas al público con el objetivo de integrar a los visitantes en el valor del diseño emergente y las nuevas ideas del futuro.

Más información del proyecto, después del Salto.

Una composición de escultura de luces o una serie de lámparas o ventanas artificiales inspiradas por contraventanas de plantación, consiguen el efecto de cálidos rayos de sol colándose a través de las persianas. Daylight imagina la energía y el calor de la luz natural consiguiendo una instalación totalmente personalizada, favoreciendo la interacción y el impulso creativo.

vía philippemalouin
vía philippemalouin

En lugar de montar, las persianas permanecen fijadas en una pared desnuda y contienen una fuente de luz artificial.  Cada fuente de luz individual se alinea con LEDs, las cuales reproducen la temperatura de color de la luz del día. La luz emitida es reflejada por la pared sobre la que está montada la ventada, para producir la impresión de que una ventana real se encuentra por detrás.

vía philippemalouin
vía philippemalouin

La intensidad de la luz se puede ajustar mediante la manipulación del ángulo de las persianas. Las formas de las lámparas se basan en el Tangram: el rompecabezas de origen chino cuyas piezas surgen de la división de un polígono. Cada forma geométrica del Tangram comparte un conjunto de proporciones comunes, lo que permite que las lámparas se dispongan en configuraciones múltiples, complementarias.

vía philippemalouin
vía philippemalouin

Cita: Javiera Yávar. "Instalación Daylight en W Hotel Barcelona / Philippe Malouin" 20 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-199773/instalacion-daylight-en-w-hotel-barcelona-philippe-malouin>