ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Café DAGA / ///byn

Café DAGA / ///byn

Café DAGA / ///byn
© JIANG Yong
© JIANG Yong

Arquitectos: ///byn Ubicación: Shanghai, China Principales: Nicolas SALTO DEL GIORGIO & Bittor SANCHEZ-MONASTERIO Colaboradores: Audrius LIAUGMINAS, Luke WEBSTER, YAO Yi & LI Min Año Proyecto: 2011 Fotografías: JIANG Yong

© JIANG Yong © JIANG Yong © JIANG Yong © JIANG Yong +26

Área Proyecto: 250.0 m2 Construcción: SHANGHAI LAIJIANG DECORATE DESIGN CO, LTD

DAGA Café está ubicado en la planta baja de un residencial de 5 pisos en el centro de Shanghai. Aunque el edificio está situado en el corazón de la antigua concesión francesa no tiene ningún valor arquitectónico particular. El espacio tiene una forma de U alrededor de la escalera pública del edificio y fue muy influenciado por la presencia de una secuencia de vigas y tuberías que cuelgan 1 metro por debajo del techo.

El cliente, un coleccionista privado de muebles antiguos de estilo europeo guardados de la Revolución Cultural china, quería crear un ambiente de salón donde los invitados pudieran disfrutar de una comida sencilla en un espacio cómodo proporcionada por su propia colección. El nombre DAGA proviene de la transcripción fonética de una palabra Shanghaineese que significa “reunir diferentes elementos dentro de un límite de una manera armoniosa”.

© JIANG Yong
© JIANG Yong

La decisión de diseño fue crear una nueva envoltura esculpida que envuelve el espacio desde el interior. Siguiendo este principio creamos una piel interior continua blanca que se pliega ocultando todos los defectos preexistentes e integra los programas de café (como una bodega de vinos, biblioteca, baños y cocina). Esta nueva piel esculpida cambia drásticamente la proporción del espacio, y proporciona al usuario una secuencia de espacios distintivos. En el centro del espacio localizamos a un bar de mármol blanco y cristal que organiza a los invitados y el flujo de personal.

© JIANG Yong
© JIANG Yong

El uso de materiales tradicionales como madera reciclada de una demolición de casas antiguas, cuero marrón, baldosas de cerámica recicladas y mármol blanco, contrasta con las superficies blancas trianguladas proporcionando un ambiente cálido abstracto donde destacan los muebles antiguos. La disposición de los asientos fue influenciada principalmente por la colección de muebles preexistente que proporciona una variedad de experiencias gastronómicas: de pie en torno a la barra, fiestas de grupo en la sala VIP, sofá junto a la fachada de cristal, mesas pequeñas a lo largo del banco o escondido en la mezzanina de techo bajo.

© JIANG Yong
© JIANG Yong

Corte 01
Corte 01

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "Café DAGA / ///byn" 05 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-200050/cafe-daga-byn>
Leer comentarios