ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Canadá
  5. Saucier + Perrotte architectes
  6. 2012
  7. Facultad de Ciencias Farmacológicas UBC / Saucier + Perrotte architectes

Facultad de Ciencias Farmacológicas UBC / Saucier + Perrotte architectes

Facultad de Ciencias Farmacológicas UBC / Saucier + Perrotte architectes
Facultad de Ciencias Farmacológicas UBC / Saucier + Perrotte architectes, © Marc Cramer
© Marc Cramer

© Marc Cramer © Marc Cramer © Marc Cramer © Marc Cramer +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Vancouver, British Columbia, Canada
  • Arquitecto de Proyecto

    Bill Uhrich (HCMA) / Craig Lane (HCMA)
  • Concepto arquitectónico

    Gilles Saucier (S+P)
  • Managing principals

    André Perrotte (S+P), Roger Hughes (HCMA)
  • Coordinador de diseño

    David Moreaux (S+P)
  • Estructura

    GLOTMAN SIMPSON
  • Ingeniero Mecánico

    STANTEC
  • Ingeniero Eléctrico

    APPLIED ENGINEERING SOLUTIONS (AES)
  • Paisaje

    PERRY + ASSOCIATES
  • Director de Construcción

    LEDCOR
  • Área Proyecto

    27,311 sqm
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Marc Cramer
© Marc Cramer

Descripción de los arquitectos. La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y el Centro para la Investigación y Desarrollo de Medicamentos está ubicado en la esquina de la alameda Wesbrook y el camino de Agronomía, en el corazón del campus de la UBC. El sitio consta de una parcela de 20,240 metros cuadrados de terreno que se encuentra en un punto de entrada importante de la universidad. Con esto en mente, el edificio ha sido diseñado para actuar como puerta de entrada hacia el borde sureste del campus, con la participación de la comunidad con una planta baja que será abierta, transparente y atractiva, y que será un escaparate de la función pública. Este espacio pone fin a la vía verde a mitad de cuadra que conecta la parte sur del campus, a través de instalaciones deportivas UBC, al Recinto de Ciencias de la Salud.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

El diseño refleja a los investigadores de clase mundial, de UBC de las ciencias farmacéuticas, a la facultad, y al estado de la universidad como una institución reconocida internacionalmente en la ciencia. Dado que la arquitectura puede, tal vez más que nunca, dar una presencia internacional para las escuelas particulares y departamentos de las universidades, el diseño en sí puede desempeñar un papel importante para atraer y retener a los mejores en la comunidad científica de todo el mundo.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

El concepto inicial se deriva de la idea de un árbol, cuya sistema de ramas crea una cubierta que flota sobre el nivel del suelo. Como esta red orgánica se extrae, y que posteriormente se da la manifestación tectónica, la arquitectura adquiere una forma más geométrica. El llamativo diseño promueve espacios agradables y habitables para la investigación y el aprendizaje, creando espacios públicos y privados para el intercambio de ideas. Un nodo vibrante para la ciencia en el campus, la construcción tiene por objeto promover la creatividad y los nuevos métodos de investigación individual y de colaboración, para representar a la excelencia académica y científica.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

Incorporados a nivel del suelo hay un espacio expositivo que contiene vitrinas, que pueden ser navegadas con fluidez por los ocupantes y visitantes. Esta zona está diseñada para transmitir la historia de la medicina y de la profesión, y puede ser un espacio de encuentro para profesores, investigadores, estudiantes y público en general.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Facultad de Ciencias Farmacológicas UBC / Saucier + Perrotte architectes" [UBC Faculty of Pharmaceutical Sciences / Saucier + Perrotte architectes] 11 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-200321/facultad-de-ciencias-farmacologicas-ubc-saucier-perrotte-architectes>