ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso Plataforma Arquitectura en Facebook

Concurso Plataforma Arquitectura en Facebook

Concurso Plataforma Arquitectura en Facebook

Hace algún tiempo inauguramos el grupo de Facebook de Plataforma Arquitectura y que presentamos en un post anterior. Hoy contamos con una comunidad de 4370 miembros de todas partes del mundo (hasta antes de esta publicación) buscando crear así una de las plataformas internacionales de arquitectos que nos permita no sólo informarnos, sino que relacionarnos e intercambiar información.

Es por esto que realizaremos el sorteo de una copia del libro PULSO: Nueva Arquitectura en Chile, editado por Jeannette Plaut, y que ya presentamos en un post anterior.

El sorteo lo realizaremos entre todos los miembros de nuestro grupo. Así es que quienes ya son miembros están automaticamente participando, y para quienes aún no, les dejamos la invitación para que se sumen a nuestra comunidad.

Más información sobre el concurso después del quiebre…

En el sorteo participarán todos los miembros de nuestro grupo hasta el día Lunes 8 de Junio a las 12:00 pm, y anunciaremos al ganador el día Martes 9 de Junio durante la mañana.

La invitación queda hecha, sólo tienen que sumarse al grupo de Facebook de Plataforma Arquitectura.

En el libro “PULSO: Nueva Arquitectura en Chile” de Jeannette Plaut, realiza una crítica y un catastro de algunas  obras que han marcado la última década (del 2000 al 2008)  dentro del país y que, de alguna u otra manera, resultan una manifestación física de “cómo vivimos, de qué manera construimos, cómo nos relacionamos y, más importante aún, cuál es nuestra identidad social”.

En ese contexto, hoteles, casas, facultades universitarias, edificios corporativos, capillas, galerías de arte y restoranes de profesionales consagrados y emergentes son incluidos por la autora con la intención de mostrar “un diálogo histórico que ha dado vida a un nuevo lenguaje arquitectónico que combina elementos extremos y dispares, como lo son el contexto local y ciertas expresiones arquitectónicas importadas”.

Para leer el review completo y el listado de obras publicadas haz click aquí.

Cita: Guillermo Hevia García. "Concurso Plataforma Arquitectura en Facebook" 01 jun 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-20125/concurso-plataforma-arquitectura-en-facebook>