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  7. Colegio S.Miguel de Nevogilde / AVA Architects

Colegio S.Miguel de Nevogilde / AVA Architects

Colegio S.Miguel de Nevogilde / AVA Architects
Colegio S.Miguel de Nevogilde / AVA Architects, © Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

© Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rua da Escola, 4150 Oporto, Portugal
  • Arquitecto a Cargo

    Carlos Jorge Coelho Veloso, Rui Filipe Coelho Veloso
  • Equipo de Diseño

    Inês Costa
  • Contratista

    Costeira Empreiteiros, Sociedade de Construções S.A.
  • Cliente

    GOP- EM da Câmara Municipal do Porto
  • Área

    3,761.98 m2
  • Año

    2011
  • Fotografías

    Fernando Guerra | FG+SG, Courtesy of AVA Architects
© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

1. Ubicación y Contexto
La intervención se situa en un contexto urbano especifico. El área circundante se caracteriza por estructuras distintivas en términos de volumetría, tipología y morfología. Hacia el oeste, en el nivel inferior, se encuentran estructuras urbanas consolidada con vistas panorámicas al mar. Hacia el este, el terreno bordea la calle Rua de Escola, la cual conecta la entrada con el área de servicios. 

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

2. Implantación
El diseño espacial y arquitectónico del nuevo colegio tuvo en cuenta no solo las licitantes del sitio, sino que también los requerimientos programáticos. Se consideró la topografía del terreno, la orientación solar, accesos, y conexiones entre áreas interiores y exteriores como también con el edificio existente.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

3. Programa
Quisimos materializar el programa mediante una arquitectura capaz de disolverse en su propio espacio y de ser entendido no como un simple edificio, sino que como una búsqueda para aumentar la identidad de lo preexistente. La expansión consiste en un edificio de arquitectura simple, un híbrido en la manera en que se relaciona con el contexto. Los espacios de nivel de suelo son organizados como un área que envuelve los limites del recinto. El programa es organizado tomando en cuenta los distintos espacios y sus relaciones, buscando un sentido funcional y temporal en las distintas áreas del colegio.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

4. Organización
Proponemos la idealización de un colegio que figura distintos espacios y ambientes, forrajeado de acuerdo a los distintos niveles de educación, mientras que relaciona ambos mediante la existencia de los espacios comunes. 

Courtesy of AVA Architects
Courtesy of AVA Architects

Construimos un escenario específico para la nueva realidad del colegio, mediante la organización funcional y programática en la expresión de un lenguaje encontrado.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Colegio S.Miguel de Nevogilde / AVA Architects" [Center School S.Miguel de Nevogilde / AVA Architects] 01 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-201502/colegio-smiguel-de-nevogilde-ava-architects>