ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Corea del Sur
  5. PRAUD
  6. 2012
  7. Propuesta Biblioteca Daegu Gosan / PRAUD

Propuesta Biblioteca Daegu Gosan / PRAUD

Propuesta Biblioteca Daegu Gosan / PRAUD
Cortesía de PRAUD
Cortesía de PRAUD

A medida que la función de las bibliotecas han cambiando en los últimos años, hoy funciona más como un centro comunitario. En su propuesta para la Biblioteca Pública de Daegu Gosan, el concepto de Praud se centra en la creación de un espacio flexible y generoso para los usuarios, y en el espacio de almacenamiento de las colecciones en otra área específica. 

 Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.

Cortesía de PRAUD
Cortesía de PRAUD

 Uno de los temas más críticos para el diseño de salas de reunión fue considerar su futura expansión. Como la mayor parte de la información se almacena en formato digital ahora, el peso de la biblioteca está en los espacios para el usuario. Espacios abiertos y espacios comunes del área de colección.

Cortesía de PRAUD
Cortesía de PRAUD

En nuestro proyecto "Caleidoscopio Público", en cada piso los espacios tales como salas de lectura, zona de búsqueda de información y la habitación de los niños, se unen a la zona de colección y dos núcleos. Para dar cabida a la necesidad actual, reservamos algunos de los espacios abiertos para las salas de colección. Sin embargo, cuando los medios digitales se convierten en el principal medio de acceso a la información, los espacios pueden ser convertidos en salas de lectura  con computadores, teléfonos personales o lectores de libros electrónicos. También, mantener la información en formato digital significa que en la biblioteca se necesitan sistemas más mecánicos y eléctricos para los servidores de la memoria y máquinas de refrigeración. 

Cortesía de PRAUD
Cortesía de PRAUD

Se proponen unas cajas sólidas para formar los programas tales como sala de preservación, oficinas, y área infantil. Esta relación entrelazada entre la caja sólida y el espacio vacío crea un espacio muy generoso y una experiencia inesperada para los usuarios. Por lo tanto, un usuario siempre experimentará una atmósfera diferente, dependiendo de donde él o ella se encuentre. 

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Daegu Gosan
  • Equipo de Diseño

    Dongwoo Yim, Rafael Luna
  • Área

    3,228 m2
  • Año Proyecto

    2012
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Biblioteca Daegu Gosan / PRAUD" 24 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-201946/propuesta-biblioteca-daegu-gosan-praud>
Leer comentarios