ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. ARTechnic architects
  6. Rosie House / ARTechnic architects

Rosie House / ARTechnic architects

Rosie House / ARTechnic architects
Rosie House / ARTechnic architects, © Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

© Nacasa & Partners © Nacasa & Partners © Nacasa & Partners © Nacasa & Partners +12

"Superar las desventajas de la condición del terreno, es la belleza de la arquitectura".

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Cuando el ciente encontró este sitio fuimos llamado a dar un consejo. Era una franja de tierra en forma de pentágono, con orientación oeste. Dada las difíciles condiciones del lugar, su precio era bajo, casi el valor de un terreno del 30% más grande. A pesar de esto, la forma irregular del terreno fue lo que nos aseguró que el diseño de la casa tendría mayor libertad y especial atención en mejorar las desventajas del sitio (ángulos, orientación, limitación de altura y fachadas). 

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

"Plano sin ángulos rectos"
Dos lineas paralelas se convierten en el eje principal, y el ángulo de la calle, junto con el limite este y los ángulos perpendiculares a este, se convirtieron el los demás ejes. Se creó un plan que pudiera absorber cada ángulo en el interior de la casa. Como resultado, la planta de muchos ángulos no interfiere en el espacio, sino que convierte al interior y exterior en una forma armónica. Creamos una fachada con una estructura tipo reja, un alero y muros que miran directamente a la calle.  El contorno del techo inclinado fue planificado para ser visto horizontal desde el punto de vista de una persona. 
Decidimos poner el primer piso en un nivel más bajo que el terreno natural en orden de obtener mayor altura de cielo en el segundo piso. 

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

"Racionalizar el metodo constructivo es el objetivo de una arquitectura razonable pero solida."
Los muros de hormigón armado contienen aislación. Los muros interiores tienen terminaciones de pintura, mientras que las exteriores son de hormigón a la vista. Con el fin de proporcionar una vida cómoda, se instalaron sistemas de calefacción y enfriamiento en la losa.  El aire circula bajo el suelo y finalmente sale por unas grillas en los perímetros.

Courtesy of ARTechnic architects
Courtesy of ARTechnic architects
Cita: "Rosie House / ARTechnic architects" [Rosie House / ARTechnic architects] 06 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-202326/rosie-house-artechnic-architects>