ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Distribución
  4. Dinamarca
  5. C.F. Møller
  6. 2012
  7. Bestseller Logistics Centre North / C.F. Møller Architects

Bestseller Logistics Centre North / C.F. Møller Architects

Bestseller Logistics Centre North / C.F. Møller Architects
Bestseller Logistics Centre North / C.F. Møller Architects, © Adam Mork
© Adam Mork

© Adam Mork © Adam Mork © Adam Mork © Adam Mork + 37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    6100 Haderslev, Dinamarca
  • Colaboradores

    TGW & Chrisplant
  • Contratista

    Züblin
  • Ingeniería

    Rambøll
  • Cliente

    Bestseller
  • Área

    48,000 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. El nuevo centro logístico, situado en la autopista E45 en Haderslev, suministra todas las tiendas de la firma de ropa Bestseller, justo al otro lado de Europa.

© Adam Mork
© Adam Mork

El centro ha sido planeado para ocupar tres bandas paralelas que rodean una avenida principal. Una de estas bandas contiene la entrada principal, las oficinas y las instalaciones para el equipo, junto con una zona de rampas de carga para camiones, mientras que la segunda contiene un centro de clasificación automatizada, y la tercera una serie de mini almacenes de carga. El diseño del proyecto ofrece la solución más flexible, y permite una posible expansión futura del centro de logística al triple de su tamaño, es decir, 150.000 m2.

© Adam Mork
© Adam Mork

La idea era crear un edificio industrial que iría más allá de las soluciones típicas estandarizadas para instalaciones logísticas, y crear un edificio con una fuerte identidad que añadiría una cualidad experiencial a su entorno. Los altos mini-almacenes de carga toman la forma de estructuras sólidas, esculturales, revestidas con listones de madera y equipadas con lados transparentes que permiten a los conductores de la autopista ver el trabajo de las grúas.

© Adam Mork
© Adam Mork

Ha habido un gran enfoque en la sustentabilidad del proyecto, utilizando el estándar medioambiental británico BREEAM Industrial, incluyendo materiales reciclados en el proceso de construcción, grandes techos verdes, equipos de baja energía y el uso de energías renovables como la solar y el biodiésel para la calefacción. Como el primero de su tipo, ha sido clasificado como Energy clase 1, de acuerdo a los códigos daneses.

© Adam Mork
© Adam Mork

En todo el edificio, se ha hecho hincapié en la creación de lugares de trabajo agradable y seguros, permitiendo el ingreso de luz natural y generando una intimidad con el paisaje y las vistas, incluyendo el sitio circundante que cubre aproximadamente 500.000 m2 en total, y que ha sido diseñado para formar una zona natural con bosques de robles, humedales y prados con vacas, como un ambiente fértil para una rica flora y fauna.

Courtesy of C.F. Møller Architects
Courtesy of C.F. Møller Architects
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bestseller Logistics Centre North / C.F. Møller Architects" [Bestseller Logistics Centre North / C.F. Møller Architects] 11 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-202700/bestseller-logistics-centre-north-cf-moller-architects>