ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. México
  5. DIN interiorismo
  6. 2011
  7. Hotel Pop Life / DIN interiorismo

Hotel Pop Life / DIN interiorismo

Hotel Pop Life / DIN interiorismo
Hotel Pop Life / DIN interiorismo, © Arturo Chávez
© Arturo Chávez

© Arturo Chávez © Arturo Chávez © Arturo Chávez © Arturo Chávez +13

© Arturo Chávez
© Arturo Chávez

Descripción de los arquitectos. Para el proyecto del hotel Pop Life comenzamos a proyectar seleccionando varios elementos que recreamos en el espacio por medio de los materiales y los detalles de diseño inspirados en grandes artistas de la época como Warhol, Lichtenstein, Robert Indiana, Rauschenberg y Oldenburg entre muchos otros. En todo el proyecto hay detalles inspirados en las imágenes representativas de los años 60 u 70. Uno de los que más nos gusta son los colores para el piso, que además de abarcar toda la habitación, se sube a ciertos muros dando una base de colores muy vivos. Otro elemento que se destaca es el diseño de mobiliario tubular que se tapizó con materiales sintéticos en tonos muy alegres.

© Arturo Chávez
© Arturo Chávez

Las formas geométricas, otra importante característica de este movimiento, como círculos, cuadrados y triángulos, están representadas en la cerámica, los elementos en el pie de cama y el estampado de la colcha, entre otros. Hicimos un homenaje a las ilustraciones con el gran fotomural al fondo de la cama, para el cual se realizó una sesión de fotográfica especial y en post producción se le aplicaron efectos psicodélicos con formas sobrepuestas que resaltan la figura de la modelo y los colores.

© Arturo Chávez
© Arturo Chávez

Cada espacio de la habitación, además de dar una solución funcional se presenta al usuario como un ambiente lúdico. Es así como elementos necesarios y básicos como la cama, la regadera o la mesa se convierten en piezas del juego que se complementan el diseño, como las figuras geométricas a los pies de la cama. Todo el concepto tiene una paleta de 3 colores vivos como base. Estos son el verde, el naranja y el rojo que están aplicados en el tapizado de muebles, plafones y muros de forma aleatoria generando así un patrón de combinaciones distinta para cada habitación, con la idea de que se perciban diferentes espacios. A esta aventurada combinación de colores y proporciones se suma también la variable de los 3 diferentes fotomurales.

© Arturo Chávez
© Arturo Chávez

Se hizo una mezcla de iluminación con Leds, fluorescencia e incandescencia para lograr distintas escenas con el simple hecho de oprimir botones para prender y apagar las distintas luminarias. Así mismo se combinaron la luz directa e indirecta para crear distintos planos lumínicos y generar ambientaciones lúdicas, divertidas, intimas y otras que seguramente inventarán los usuarios.

Courtesy of DIN interiorismo
Courtesy of DIN interiorismo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Pop Life / DIN interiorismo" [Hotel Pop Life / DIN interiorismo] 05 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Molinare, Alexandra) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-203405/hotel-pop-life-din-interiorismo>