ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Portugal
  5. Espaço Cidade Arquitectos
  6. 2011
  7. Museu da Baleia / Espaço Cidade Arquitectos

Museu da Baleia / Espaço Cidade Arquitectos

Museu da Baleia / Espaço Cidade Arquitectos
Museu da Baleia / Espaço Cidade Arquitectos, Courtesy of Espaço Cidade
Courtesy of Espaço Cidade

Courtesy of Espaço Cidade Courtesy of Espaço Cidade Courtesy of Espaço Cidade Courtesy of Espaço Cidade +39

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Madeira, Portugal
  • Arquitecto a cargo

    João Silva Vieira
  • Colaboradores

    Helder Cláudio, Jorge Bernardo, Luís Portela
  • Año

    2011
  • Fotografías

    Cortesía de Espaço Cidade
Courtesy of Espaço Cidade
Courtesy of Espaço Cidade

Descripción de los arquitectos. El Museo de la Ballena en la isla de Madeira, se establece en el lado este de la isla, y es parte de un conjunto de equipamientos sociales llevados a cabo durante la última década, y representa el deseo de exponer un estado que existe desde hace 50 años y que queremos dar a conocer a escala internacional, contribuyendo a la investigación científica en el archipiélago de Madeira.

Courtesy of Espaço Cidade
Courtesy of Espaço Cidade

También tiene la intención de causar la inesperada posibilidad de crear un espacio de exhibición  formado en la ciudad capital de la isla - Funchal, integrándola en un entorno rural, y proyectándola con la dimensión espacial y la complejidad  para su uso a gran escala, inmediatamente limitado por  estar ubicado en una remota y muy influyente escala natural. Su interioridad y complejidad sólo se revela cuando estamos dentro, y  ya sorprendidos por los animales suspendidos a más de 15 metros.

Courtesy of Espaço Cidade
Courtesy of Espaço Cidade

El edificio, que se incorpora en la morfología del terreno y se incluye como un elemento del paisaje, se desarrolla sobre las sucesivas terrazas naturales de la topografía hasta el frente marítimo, donde la forma establece un riguroso diálogo con el paisaje marino.

Courtesy of Espaço Cidade
Courtesy of Espaço Cidade

Inaugurado en septiembre de 2011, el Museo de la Ballena representa el trabajo de un edificio cuya principal función es la de desarrollar el tema de la Ballena, además de otros aspectos como la vigilancia del medio ambiente, la investigación científica, la biblioteca científica, un auditorio y un centro de exposición.

Courtesy of Espaço Cidade
Courtesy of Espaço Cidade

La superficie del edificio con un total de 5.964 m2, se descompone en 4 plantas, donde podemos encontrar varias zonas, como biblioteca, tiendas de artesanía, cafetería, centro de monitoreo ambiental, oficinas científicas (Piso 2) con 1520 m2; un auditorio , sala de exposiciones temporales y la tienda del museo (Piso 1) con 1055 m2; salón de exhibición de los temas de ballenas, área técnica y estacionamiento (Piso 0) con 2477 m2; área de investigación y laboratorios (Piso -1) con 912 m2.

Courtesy of Espaço Cidade
Courtesy of Espaço Cidade

El museo también cuenta con jardines con una superficie total de 3.425 m2, e incluye una conexión directa desde el mar hacia el interior del edificio.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museu da Baleia / Espaço Cidade Arquitectos" [Museu da Baleia / Espaço Cidade Arquitectos] 14 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-204133/museu-da-baleia-espaco-cidade-arquitectos>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios