ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Sevilla acoge la exposición de la VIII BIAU

Sevilla acoge la exposición de la VIII BIAU

Sevilla acoge la exposición de la VIII BIAU

October 26, 2011 to January 13, 2012

Instalada en el Convento de Santa María de los Reyes, abrió sus puertas con motivo de La Noche en Blanco el 26 de Octubre y estará instalada hasta el 13 de enero. La muestra recoge las obras premiadas en la presente BIAU (puedes ver nuestra cobertura aquí), con proyectos de renovación urbana, viviendas, equipamientos educativos, instalaciones deportivas y museos, entre otros.

La muestra propone un recorrido por las obras y trabajos más representativos y de mayor calidad que se han realizado en Latinoamérica, España y Portugal en los dos últimos años en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo y que por este motivo fueron premiadas en la VIII BIAU.

La exposición llega a Sevilla gracias a la colaboración con el Ministerio de Fomento de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que ha impulsado este tipo de iniciativa con los objetivos de abrir un debate sobre la arquitectura actual y fomentar la investigación en esta materia desde una perspectiva internacional.

La exposición ofrece al visitante la oportunidad de contemplar la gran diversidad de tendencias, ideas, materiales y escalas con las que se proyecta la arquitectura y el urbanismo en el escenario nacional e iberoamericano actual, a través de una colección de fotografías de las obras premiadas en esta BIAU que se proyectan en cajas de luz y se acompañan de una ficha técnica con un código QR para poder obtener información adicional y más imágenes a través del móvil.

Los 25 trabajos que se muestran han sido premiados en la VIII edición de la Bienal en la categoría de Obras y proceden de un gran abanico de países: España, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Ecuador.

La temática es igualmente diversa ya que se exponen proyectos de viviendas de promoción pública y privada, tanto unifamiliares como colectivas, así como equipamientos deportivos, educativos y de ocio. También tienen representación las actuaciones de rehabilitación de edificios obsoletos o en desuso, la construcción de espacios museísticos y las intervenciones de renovación urbana, además de la ejecución de un hotel-restaurante.

Este espacio expositivo principal se complementa con la proyección de una serie de diapositivas en un monitor que exhibe el resto de obras que fueron seleccionadas por los países participantes pero que no quedaron finalistas. De igual modo, también se muestran los vídeos que resultaron premiados o distinguidos con menciones en la categoría Videourbana.

Todo esto se completa con una zona interactiva con monitores que enlazan páginas de interés como la de la BIAU, Videourbana y SpainLab. También recogen los premios en las categorías de Trabajos de Investigación y Taller del Agua, reservado este último apartado para la promoción de jóvenes arquitectos.

Además habrá un ciclo de conferencias de arquitectos premiados y con la celebración de un ciclo de cine y arquitectura iberoamericana que se estrenó a principios de octubre con motivo de la Semana de la Arquitectura.

La exposición abrirá sus puertas mañana a partir de las 20.30 hasta las 2 de la madrugada. A partir de la próxima semana el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas.

Más información sobre la VIII BIAU y las obras y trabajos premiados que se muestran en la exposición en el dossier de prensa y en la web de la VIII BIAU: www.biau.es

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Sevilla acoge la exposición de la VIII BIAU" 05 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-204555/sevilla-acoge-la-exposicion-de-la-viii-biau>