ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El plan de 5 puntos de Architecture for Humanity para la reconstrucción tras el Huracán Sandy

El plan de 5 puntos de Architecture for Humanity para la reconstrucción tras el Huracán Sandy

El plan de 5 puntos de Architecture for Humanity para la reconstrucción tras el Huracán Sandy
Hurricane Sandy damage north of Seaside, N.J. on Tuesday, Oct. 30, 2012. © Governor’s Office / Tim Larsen
Hurricane Sandy damage north of Seaside, N.J. on Tuesday, Oct. 30, 2012. © Governor’s Office / Tim Larsen

"Cada vez que ocurra un desastre, pasarán muchos días antes de que el impacto total de la tormenta salga a la luz, y donde las comunidades estarán en mayor necesidad de apoyo en diseño a medida que avanza un esfuerzo más amplio de reconstrucción. Sin embargo, no estamos esperando a que el agua retroceda antes de preparar una campaña de reconstrucción ". - Cameron Sinclair, co-fundador de Architecture for Humanity.

Desde que el huracán Sandy azotó a Nueva York y Nueva Jersey la semana pasada, los voluntarios de Architecture for Humanity no han parado - no sólo ayudando en los esfuerzos de construcción, sino también analizando el cómo/dónde los esfuerzos de la reconstrucción a largo plazo necesitan focalizarse. De hecho, el co-fundador Cameron Sinclair, ya ha publicado la estrategia de 5 puntos de la organización para la reconstrucción a largo plazo y en las áreas más afectadas tras Sandy.

Más información, después del salto.

El plan de 5 puntos de Architecture for Humanity para la reconstrucción tras el Huracán Sandy, http://architectureforhumanity.org/updates/2012-11-02-hurricane-sandy-reconstruction-plan
http://architectureforhumanity.org/updates/2012-11-02-hurricane-sandy-reconstruction-plan

Plan de 5 puntos de Architecture For Humanity para la reconstrucción a largo plazo:

1. Habilitar los capítulos (sedes) locales para dar asistencia y apoyo a los organismos de reconstrucción existentes.

2. Proporcionar asistencia en diseño y construcción a organizaciones sin fines de lucro y organizaciones en comunidades afectadas para reparar la estructura cívica y espacios públicos.

3. Proporcionar asistencia técnica a propietarios, con un enfoque  en pequeñas empresas y las propiedades de la renta en comunidades de bajos ingresos.

4. Proporcionar diseño a las comunidades, planificación y apoyo arquitectónico a las organizaciones locales para la reconstrucción y el desarrollo de modelos de estrategias de mitigación, especialmente a lo largo de la costa de Nueva Jersey.

5. Reconstruir verde. Proporcionar asistencia para reemplazar los sistemas obsoletos de construcción con otras soluciones más eficientes y sostenibles energéticamente.

Por ahora, la organización, en colaboración con el American Institute of Architects (AIA), están buscando apoyo en dos de sus programas: ReNew York ReNew Jersey // Restore the Shore (un programa separado para ayudar a las comunidades costeras, como Long Beach y Seaside Heights, donde el 80-90% de todas las propiedades han sufrido algún tipo de daño). 

Si estás interesado en poder ayudar o ser voluntario en la reconstrucción, puedes ponerte en contacto con Architecture for Humanity en volunteer@architectureforhumanity.org; donar; o seguir su trabajo en twitter @archforhumanity y (para actualizaciones en terreno) @afhdisasterteam 


Cita: Quirk, Vanessa. "El plan de 5 puntos de Architecture for Humanity para la reconstrucción tras el Huracán Sandy" [Architecture for Humanity's 5-Point Plan for Hurricane Sandy Reconstruction] 06 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-205035/el-plan-de-5-puntos-de-architecture-for-humanity-para-la-reconstruccion-tras-el-huracan-sandy>