ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. España
  5. aldayjover
  6. 2009
  7. Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover

Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover

Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover
Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover

AldayJover ha compartido con nosotros su propuesta para el nuevo Centro de Badalona, proyecto que resultó finalista en un concurso promovido por el Ayuntamiento de Badalona. El proyecto trabaja con la idea de espacio público de Centro de Ciudad del S.XXI,  un espacio público con densidad de uso público (equipado con servicios y conectado con transporte público) y buena inserción territorial, urbana y paisajística (drenajes, escala, vegetación y materiales utilizados). 

Más imágenes a continuación.

En Badalona: 1. Buscamos la inserción territorial del espacio público de la isla de Can Fradera entre los ámbitos de las dos cuencas de desagüe, las rieras de San Jeroni-Sant Joan, (en el Oeste) y Canyet-Martí Pujol (en el Este), con su topografía y vegetación. La configuración espacial apoya y refuerza este carácter geográfico. 2. Liberamos espacio público para la ciudadanía proponiendo un ‘edificio-mesa’ que se apoya en dos pies altos y desarrolla su edificabilidad en plantas alzadas formando, no una torre, sino una mesa que emerge planta y media por encima de las edificaciones existentes.

Corte Fugado
Corte Fugado

 3. La escala del espacio público en relación al perímetro es demasiado grande para configurar un espacio público único bien alimentado de uso. Proponemos dividir el espacio en tres: en el Oeste El bosque, equivalente en medida a Bedford Square de Londres; al Este la Gran Plaza cívica, equivalente a la Piazza del Campo de Siena; y en el centro, debajo del edificio-mesa, un gran ubráculo-forum. 

Planta
Planta

4. Proponemos alimentar el espacio público con equipamientos ligados al ‘edificio-mesa’ y con la intermodalidad de los medios de transporte ligados al espacio público, reforzando la acción beneficiosa del comercio previsto. Un auditorio, un restaurante, una sala de exposiciones y un comercio como la fnac Badalona son propuestas que, sumándose a la intermodalidad de los medios de transporte como el acceso opcional al metro de la línea 2 y la línea 1, los aparcamientos para coches, el autobús y la bicicleta, serian capaces de dotar de alta cualidad este espacio público emblemático en la ciudad de Badalona. 

Cortesía de Adrià Goula
Cortesía de Adrià Goula

5. 1a FASE: Dinamizando el espacio público. Proponemos una campaña con el lema: Badalona sal a la calle! Para fomentar el uso del espacio público con la finalidad no exclusivamente comercial sino cívica, cultural o de ocio bajo el espacio de umbráculo-fórum provisionalmente equipado.

  • Ubicación

    badalona
  • Equipo

    Jesús Arcos, Andreu Meixide, Catalina Salvà, Arnau Balcells, Teresa Baldó, Pablo Carro, Júlia Salvia
  • Colaboradores

    NIUA arquitectos
  • Maquetas

    Miquel Lluch
  • Infografía

    Saida Dalmau
  • Estructura

    BIS arquitectes
  • Área

    26.636 m2
  • Año Proyecto

    2009
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover" 06 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-205156/propuesta-nuevo-centro-de-badalona-aldayjover>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios