ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Comercial
  4. Alemania
  5. Architech - Architecture and Technology
  6. 2010
  7. Iba Dock / Architech - Architecture and Technology

Iba Dock / Architech - Architecture and Technology

Iba Dock / Architech - Architecture and Technology
Iba Dock / Architech - Architecture and Technology, © Rüdiger Mosler
© Rüdiger Mosler

Courtesy of Architech - Architecture and Technology © Rüdiger Mosler Courtesy of IBA Hamburg GmbH © Rüdiger Mosler +20

Ciudad y Clima 

Este proyecto busca proponer un cambio a causa del calentamiento global y el aumento del nivel de agua de los océanos y las aguas subterráneas de los ríos. El aumento de los diques ya no puede ser una solución sostenible y se deben buscar nuevas estrategias para la construcción de las casas y ciudades.

© Rüdiger Mosler
© Rüdiger Mosler

Por el momento no existe ninguna solución para el centro histórico de la ciudad y sus monumentos. Pero para los nuevos asentamientos urbanos y expansiones cercanas al agua hay posibilidades innovadoras: edificios flotantes, que suben y bajan con el agua y es un símbolo de la flexibilidad de la transformación urbana, ideal en tiempos de cambio climático. Los edificios flotantes pueden conformar nuevas configuraciones urbanas. Estas ciudades pueden adaptarse rápidamente a los cambios necesarios.

Courtesy of Architech - Architecture and Technology
Courtesy of Architech - Architecture and Technology

El proyecto flota en el agua, sobre la marea de 3.5 metros, incluso en las tormentas extremas, ajustándose a la naturaleza. Un puente conduce a la entrada en el piso superior, el acceso a las áreas de exposición y presentación de este nuevo modelo de ciudad, además de una zona de cafetería y una terraza al aire libre. El edificio está construido en un largo de 43 m x 25 m de ancho.

© Rüdiger Mosler
© Rüdiger Mosler

Las estructuras de 3 niveles fueron construidos en una estructura ligera de acero con módulos prefabricados. Estos módulos fueron ensamblados en el lugar y se pueden desmontar cuando el edificio cambie de ubicación. Posteriormente, los módulos se pueden volver a montar y sufrir variaciones en su configuración.

© Rüdiger Mosler
© Rüdiger Mosler

Energía y Sustentabilidad

El IBA DOCK es también una exposición de diseño innovador y tecnologías de ahorro de energía - un gran ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética: casi todos los componentes son reutilizables y todo el edificio se puede montar, desmontar y volver a montar. El IBA DOCK sólo usa la energía ambiental del sol y el agua a través de un sistema CO2-neutral de calefacción y refrigeración. Esto se complementa con una bomba de calor y un sistema fotovoltaico en la cubierta.

Courtesy of Architech - Architecture and Technology
Courtesy of Architech - Architecture and Technology

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Iba Dock / Architech - Architecture and Technology" [Iba Dock / Architech - Architecture and Technology] 08 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-205371/iba-dock-architech-architecture-and-technology>