ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Francia
  5. HOLDUP
  6. 2012
  7. FERME DARWIN / HOLDUP + SOA Architectes

FERME DARWIN / HOLDUP + SOA Architectes

FERME DARWIN / HOLDUP + SOA Architectes
Courtesy of HOLDUP + SOA
Courtesy of HOLDUP + SOA

HOLDUP  ha compartido con nosotros su más reciente proyecto en colaboración con Atelier SOA. Se trata de "Ferme Darwin" un proyecto para el ecosistema DARWIN  en Burdeos, Francia. El Ferme Darwin es un proyecto piloto que da cabida a múltiples funciones, justo en medio de la naturaleza y la cultura. 

Más imágenes y la memoria de los arquitetcos a continuación.

Courtesy of HOLDUP + SOA
Courtesy of HOLDUP + SOA

IDENTIDAD: Este edificio sintetiza una granja vertical y equipamientos culturales de una manera original: los espacios dedicados al arte , la música y la educación, se cubrirán por los cultivos fuera de la tierra. El particular apilamiento estos elementos dispares celebra la inserción de la agricultura en el corazón de la ciudad. "Anclado en una ciudad visionaria como Burdeos, el proyecto se ocupa de la salud, los alimentos,y de las preocupaciones éticas y sociales".

Courtesy of HOLDUP + SOA
Courtesy of HOLDUP + SOA

EDUCACIÓN: Con motivo de un concierto al aire libre o una exposición temporal, los transeúntes aprenden acerca de los problemas ambientales estrechamente vinculados a la agricultura. Esta virtud educativa parece esencial en un período en el que la cadena alimentaria es más opaca para los consumidores que nunca. La técnica de producción y trazabilidad de las cosechas son muy claras aquí.

Courtesy of HOLDUP + SOA
Courtesy of HOLDUP + SOA

FUNCIÓN: El escenario de música y la galería educativa cambiarán la ruina existente en una pared permeable con marcas del tiempo. En el fondo se establece el acceso a los medios técnicos de apoyo a la granja vertical. Esta colección de espacios agrupados se encuentra en el nivel de la calle para liberar los pisos superiores de cualquier carga innecesaria. En consecuencia, las plantas parecen levitar de manera casi sobrenatural, sostenidas por una estructura de acero ligero para beneficiarse de una máxima exposición solar.

Courtesy of HOLDUP + SOA
Courtesy of HOLDUP + SOA

SISTEMA: El concepto de compartimentos apilables para cultivar plantas se desarrolló con un marco estructural totalmente flexible. El hombre trabaja a cerca de seis pies del suelo, de manera tradicional, y permite crecer cualquier tipo de plantación.  El sistema cumple con los requisitos ecológicos y sostenibles, tanto técnicamente como sociológicamente (empleo).

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Burdeos, Francia
  • Arquitecto a Cargo

    SOA & HOLDUP
  • Tipología

    Vertical farm, music stage & educational gallery
  • Presupuesto

    1,620,000€
  • Cliente

    Darwin Ecosysteme
  • Tecnología

    Courtirey
  • Area Construida

    2,800 m2
  • Año

    2012
  • Imágenes

    Courtesy of HOLDUP + SOA
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Castro, Fernanda. "FERME DARWIN / HOLDUP + SOA Architectes" [FERME DARWIN / HOLDUP + SOA Architectes] 10 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-205489/ferme-darwin-holdup-soa-architectes>