ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La nueva revista de la Luz: Illuminator, en un formato de 100 x 70 cm.

La nueva revista de la Luz: Illuminator, en un formato de 100 x 70 cm.

La nueva revista de la Luz: Illuminator, en un formato de 100 x 70 cm.
La nueva revista de la Luz: Illuminator, en un formato de 100 x 70 cm. , © vía German-Architects Magazine
© vía German-Architects Magazine

La idea es bastante simple. Illuminator es la revista más grande del mundo en formato revista, orientada a un público amplio que esté interesado en la luz y su relación con los fenómenos y descubrimientos en los ámbitos de la naturaleza, la cultura, el arte, el diseño y la arquitectura. Con el objetivo de mostrar las mejores fotografías sobre la iluminación, se pretende crear un gran formato de 100 x 70 cm. Los editores de esta revista: Gerd Pfarré  y Frank Koschembar, lanzaron el primer ejemplar el 31 de Octubre de este año.

Para conocer más sobre esta revista de iluminación, después del Salto.

Se pretende comunicar visualmente la luz a través de una calidad distinguida, enseñar lo que puede ser la luz más allá de su estética. Con un enfoque experiencial y emocional, se busca que el lector se interese y se informe de la luz, desde su funcionamiento hasta el fenómeno que produce; un homenaje fotográfico ligado a la poesía y a la fuerza inspiradora.

“Estamos convencidos de que la luz de fondo sólo puede desarrollarse como una revista de alta calidad de impresión, el efecto que queremos (…) El iluminador es nuestro primer proyecto”, comenta Gerd Pfarré.

© vía German-Architects Magazine
© vía German-Architects Magazine

¿Qué puede hacer el iluminador? Leer la luz como una visita a una exposición, en donde las impresiones se mantienen en reposo. Impreso en un papel de 170gr y con un peso de 1,2 kg, se pretende que el lector cambie su perspectiva de lectura de la luz como un espacio de iluminación. Su objetivo es que el lector de Illuminator pueda disfrutar de los maravillosos efectos de la luz con un goze de inmediato, plasmado por las imágenes, e inserto en el mundo del brillo.

© vía German-Architects Magazine
© vía German-Architects Magazine

“Nos tomamos nuestro tiempo. Illuminator es un proyecto de pasión y no teníamos ninguna prisa. Los temas de investigación y la selección de las obras de arte requieren de mucho tiempo, pues nuestras demandas son muy altas. De esta forma se mantiene. Hemos trabajado en la primera edición 1,5 años”, dice el editor Pfarré.

Los temas tratados en el Ejemplar 01 son básicamente ligados a la sostenibilidad desde una perspectiva de futuro. La bioluminiscencia juega un papel importante en la luz de los espacios urbanos, paisajes y jardines. Se muestras impresionantes imágenes de Florian Holzherr, Markus Kuehne, Greiner Anne-Kathrin, Tollhopf Markus Keller Max, Phil Hart, Mark Taylor, Choong Kokyat y Vack Tom.

© vía German-Architects Magazine
© vía German-Architects Magazine

Muy pronto, la revista Illuminator será distribuida en diferentes tiendas y librerías especializadas en el ámbito del diseño y la arquitectura, tanto de museos como galerías en todo el mundo. Si ya te quieres anotar con la primera edición de esta sorprendente revista de iluminación, sólo debes ingresar a: illuminatormagazine.com , e inscribirte en la sección de encargo y despacho. 

Más información en: German-Architects Magazine

Cita: Javiera Yávar. "La nueva revista de la Luz: Illuminator, en un formato de 100 x 70 cm. " 09 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-206266/la-nueva-revista-de-la-luz-illuminator-en-un-formato-de-100-x-70-cm>
Leer comentarios