ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Iluminación en el YAS Hotel / Arup

Iluminación en el YAS Hotel / Arup

Iluminación en el YAS Hotel / Arup
©Bjorn Moreman
©Bjorn Moreman

Oficina de Iluminación: Arup Cliente: Asymptote Architecture Group Colaboradores de Arquitectura: Currie & Brown, Waagner Biro Ag, Xilver Ubicación: Abu Dhabi Año: 2012 Fotógrafo: Bjorn Moreman

Uno de los hoteles más concurrentes con la tecnología LED, el YAS Hotel situado en la nación cada vez más llena de grandeza arquitectónica, Abu Dhabi, emplea un caparazón cuadricular de luces de colores que funde tres intervenciones lumínicas, teniendo en cuenta por un lado, maneras de como controlar deslumbramiento de la luz solar, mientras que por otro lado es una intervención con alto valor estético al emplear lámparas de colores cambiantes, y por último, prioriza también la buena gestión del ahorro de energía mediante el uso de controles de luz.

Más información, después del Salto.

El YAS Hotel es un hotel que forma parte de la pista de la Fromula 1, teniendo como tema principal arquitectónico, movimiento y elegancia para celebrar las emociones durante las carreras de alto rendimiento. La solución lumínica considera este tema resultando en un caparazón cuadricular cubierto de aproximadamente 5.000 paneles LED, cada uno iluminado con un diseño personalizado a través de luminarias dinámicas programadas a cambiarse de colores. Para éste efecto de autos de carrera, las lámparas LED también van vinculados a las fuentes de agua, así como son la iluminación principal para puentes vehiculares y peatonales a largo del hotel.

©Bjorn Moreman
©Bjorn Moreman

El caparazón cuadricular de luces LED incluye un sistema de control inteligente capaz de manejar comunicación bi-direccional para más de 19.000 canales de vídeo e incorpora mapeo de píxeles. Ésta tecnología se llama DMX-RDM, y el sistema de control es diseñada por la compañía especializada en ésta, E:Cue.

©Arup Lighting
©Arup Lighting

En términos de la luz natural, Arup proporcionó análisis solar para medir el deslumbramiento potencial fuera de los paneles, principalmente para evitar cualquier deslumbramiento a los conductores durante las carreras de autos, especialmente por las tardes en el mes de Noviembre cuando más carreras ocurren y el sol pega a un bajo nivel sobre la tierra. También fue importante verificar la capacidad del caparazón cuadricular para reducir la carga térmica.

©Bjorn Moreman
©Bjorn Moreman

La iluminación del Yas Hotel resulta en un logro después de varios obstáculos a superar. El primero, tiempo – el proyecto pasó de concurso de diseño del edificio hasta el producto terminado con un valor de más que medio millón de dólares en la construcción en menos de 21 meses. Para cada riesgo, se planificó varias rutas. Cuando se trataba de una solución completa personalizada del software en el sistema de control de iluminación a través de la propia luminaria, siempre se tenía un “Plan B”, especialmente para las cuestiones de coordinación del contratista.

©Bjorn Moreman
©Bjorn Moreman

Al fin, la iluminación del Yas Hotel, es una propuesta que va altamente integrada con cada aspecto de la arquitectura, desde las consideraciones sociales como su importancia en las carreras de la Formula 1, hasta la consideración a condiciones naturales del sol debido a la ubicación y orientación de la estructura.

©Bjorn Moreman
©Bjorn Moreman

Cita: Daniela Arceo. "Iluminación en el YAS Hotel / Arup " 14 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-206502/yas-hotel-arup>
Leer comentarios