ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Paisaje Y Arquitectura
  4. Bélgica
  5. OMGEVING
  6. 2012
  7. Boekenberg Park / OMGEVING

Boekenberg Park / OMGEVING

Boekenberg Park / OMGEVING
Boekenberg Park / OMGEVING, Courtesy of OMGEVING
Courtesy of OMGEVING

Courtesy of OMGEVING Courtesy of OMGEVING Courtesy of OMGEVING Courtesy of OMGEVING +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Deurne, Bélgica
  • Año

    2012
  • Fotografías

    Cortesía de OMGEVING
Courtesy of OMGEVING
Courtesy of OMGEVING

Descripción de los arquitectos. Trabajar en un contexto histórico, donde la arquitectura del pasado todavía está muy presente, los arquitectos a menudo se enfrentan con la pregunta de si se debe restaurar la integridad física o la rehabilitación del concepto. Esta cuestión salió a la luz en respuesta a la decisión conjunta de la ciudad de Amberes y el Comité del patrimonio cultural para rehabilitar el histórico Parque Boekenberg en Deurne. En el marco de una asociación público-privada, la oficina OMGEVING fue designada para dar forma a las nuevas ambiciones de la ciudad.  

Courtesy of OMGEVING
Courtesy of OMGEVING

Basándose en el análisis histórico del sitio, arquitectos y paisajistas han propuesto abordar el nuevo desarrollo dentro del marco conceptual del Jardín Inglés del siglo 18. La idea era llevar al visitante al ya narrado y cuidadosamente arreglado, romántico entorno natural para confrontarlo con una carga emocional de dramáticos "eventos".

Courtesy of OMGEVING
Courtesy of OMGEVING

De esta manera, el paisaje degenerado tuvo que ser llevado a su forma ideal, y transformado en una charca de bosque fusionándose suavemente en su entorno. Teniendo en cuenta que la calidad del agua tiene que corresponder con las regulaciones de salud y de seguridad actual, se propone utilizar una tecnología de tratamiento de agua ecológico, que a su vez permitió crear un ecosistema acuático.

Courtesy of OMGEVING
Courtesy of OMGEVING

Mientras tanto, en el lado opuesto del agua, tres pabellones emergen. Diseñado como un grupo de objetos independientes, sus formas evocan imágenes de las espectaculares formaciones rocosas vistas en pinturas del siglo 18 de Hans Gude o Peter Balke. Los espacios entre ellos, como abismos entre acantilados, suavemente enmarcan las vistas de los bosques en el lado opuesto del agua.  

Courtesy of OMGEVING
Courtesy of OMGEVING

Esta reinterpretación creativa de la historia permite a los arquitectos tomar acción, manteniendo el respeto por la historia de un sitio, atendiendo a los estándares modernos de comodidad y sostenibilidad.  

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Boekenberg Park / OMGEVING" [Boekenberg Park / OMGEVING] 13 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-206860/boekenberg-park-omgeving>