ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Mejiro Studio + Kozo Kadowaki
  6. 2010
  7. Casa en Mejirodai / Mejiro Studio + Kozo Kadowaki

Casa en Mejirodai / Mejiro Studio + Kozo Kadowaki

Casa en Mejirodai / Mejiro Studio + Kozo Kadowaki
Casa en Mejirodai / Mejiro Studio + Kozo Kadowaki, © Shimizu Ken
© Shimizu Ken

© Shimizu Ken © Shimizu Ken © Shimizu Ken © Shimizu Ken +60

© Shimizu Ken
© Shimizu Ken

Descripción de los arquitectos. Una casa doble se proyectó en el centro de Tokio. En los alrededores, las casas de madera que sobrevivieron a la guerra están dispersas y los edificios de baja altura se distribuyen densamente. El espacio del primer piso se compone de unidades de pequeños volúmenes y el segundo piso es un sistema unificado de un solo gran espacio. Los espacios están dispersos pero en un orden centrípeto. Se ha planeado la integridad de estos dos factores para la casa. Esta casa es una propuesta de un edificio de estilo apropiado para el lugar que tiene dos variables, una zona de casas de madera y una planificación de carreteras.

© Shimizu Ken
© Shimizu Ken

La primera planta es para los padres y el segundo para la familia con niños. Ellos viven en pisos diferentes con diferentes estilos de vida, compartiendo un lavabo y baño. Sus espacios vivos tienen una calidad totalmente diferente: el espacio para los padres se encuentra rodeado por el jardín, que aporta una sensación de comodidad para ellos y el espacio para la familia es bastante abierto a la ciudad. Las paredes colgantes y los altos tabiques, que son necesariamente creados como resultado de la intrusión de los espacios del primer piso, tienen una influencia en la vida de los residentes, creando una relación de complementariedad entre las dos plantas.

© Shimizu Ken
© Shimizu Ken

La casa de madera de dos pisos está construida utilizando un método convencional de marcos de madera . Cada una de las cuatro pequeñas unidades de la superficie del espacio del primer nivel tienen muros de carga en el lado de la carretera y del terreno adyacente y una gran abertura en la esquina de las otras dos paredes. Aunque las unidades no pueden valerse por sí mismas, la parte del segundo piso de la casa, se encuentra en la cima de las unidades de la primera planta, dando cuenta de la estructura de los espacios mutuamente dependientes entre la primera y segunda planta.

Courtesy of Mejiro Studio + Kozo Kadowaki
Courtesy of Mejiro Studio + Kozo Kadowaki
Cita: "Casa en Mejirodai / Mejiro Studio + Kozo Kadowaki" [House in Mejirodai / Mejiro Studio + Kozo Kadowaki] 14 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-207444/casa-en-mejirodai-mejiro-studio-kozo-kadowaki>