ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Transporte
  4. República Checa
  5. Milan Řídký
  6. 2012
  7. The SayBoat / Milan Řídký

The SayBoat / Milan Řídký

The SayBoat / Milan Řídký
The SayBoat / Milan Řídký, © Richard Navara
© Richard Navara

© Richard Navara © Richard Navara © Richard Navara © Richard Navara +40

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Marina Vltava, Nelahozeves, República Checa
  • Diseñador

    František Šťasta
  • Propuesta

    Marek Řídký
  • Construcción

    Milan Řídký (Arrbo, s.r.o.)
  • Área

    63.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

    © Richard Navara, Courtesy of Milan Řídký
© Richard Navara
© Richard Navara

Descripción de los arquitectos. La construcción de una casa minimalista en el agua, tenía como objetivo proporcionar un gran confort durante todo el año como residencia de fines de semana. La casa flotante está construida con una visión clara que se puede resumir en esta afirmación de Le Corbusier: "los asentamientos humanos deben ser una celda con una vista de las estrellas".

© Richard Navara
© Richard Navara

Lay-out

© Richard Navara
© Richard Navara

Se decidió diseñar un objeto funcional con un plan simple, con énfasis en la amplitud y eficiencia, a pesar de las limitaciones asociadas con sus dimensiones totales, que deben permitir el transporte por carretera. En el interior se encuentra una sala de estar con cocina, dormitorio con mesa de estudio y un baño muy grande, aseo y lavadero.

© Richard Navara
© Richard Navara

Las dos salas de estar principales están conectadas por una escalera terminada por una baranda de vidrio, evocando un pequeño altillo.

© Richard Navara
© Richard Navara

Exterior vs. Interior 

Exterior e interior se apoyan mutuamente a través de los conceptos de diseño. El revestimiento exterior se completa con barandillas de acero y la superestructura de acero se reviste de protección solar de madera. El interior es similar, con suelos, techos y muros de madera combinada con elementos de acero inoxidable.

© Richard Navara
© Richard Navara

El uso del acero inoxidable tiene varias razones. Es compatible con la con la imagen naútica y la percepción de un interior limpio y sencillo, además de resistir la humedad y los cambios climáticos del agua.

© Richard Navara
© Richard Navara

Detalles

En el dormitorio -que ofrece una vista panorámica excepcional- predomina la luz natural. En general, las luces artificiales LED utilizada "no interfieren", sino que son más bien agradables y funcionales. En una de las esquinas de la habitación se encuentra una placa de vidrio en forma de triángulo, que sirve como una mesa de trabajo con vistas al río y los barcos amarrados. Los propietarios pueden proteger la intimidad de la habitación gracias a persianas controladas a distancia. Todo el mobiliario está hecho a medida.

© Richard Navara
© Richard Navara

Solución Técnica

La casa flotante puede ser transportada; este fue el principal limitante en su diseño. Para aprovechar las ventajas del transporte por carretera el ancho no puede ser mayor de 4,2 m. La necesidad de transportar una casa flotante en el río, donde es necesario pasar bajo puentes, se requería una solución técnica única. La parte superior, donde está el dormitorio, puede ser removida por una grúa.

© Richard Navara
© Richard Navara

Con el fin de hacer realidad la casa flotante habitable durante todo el año, se requiere un perfecto aislamiento térmico en combinación con una solución de calentamiento adecuado. El calentamiento se realiza en base a una chimenea apoyada por calefacción por suelo radiante. 

Courtesy of Milan Řídký
Courtesy of Milan Řídký

En cualquier barco, es importante el equilibrio del peso, que debe estar uniformemente distribuido. Esto fue otro de los retos de diseños, no sólo por la superestructura de techo sino también por el Jacuzzi, que está fuera del eje longitudinal de la embarcación.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "The SayBoat / Milan Řídký" [The SayBoat / Milan Řídký] 14 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-207819/the-sayboat-milan-ridky>