ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bélgica
  5. L’Escaut Architectures
  6. 2009
  7. Casa en Uccle / L'Escaut Architectures

Casa en Uccle / L'Escaut Architectures

Casa en Uccle / L'Escaut Architectures
Casa en Uccle / L'Escaut Architectures, © Sarah Van Hove
© Sarah Van Hove

© Sarah Van Hove © Sarah Van Hove © Sarah Van Hove © Sarah Van Hove +17

Descripción de los arquitectos. El terreno es un pedazo de campo en el que existían dos edificios aislados previamente. La consigna fue diseñar un proyecto modesto respetando este entorno frágil.

© Sarah Van Hove
© Sarah Van Hove

Esto llevó a un diseño muy gráfico y directo, sin adornos: una casa pasiva totalmente hecha de madera. El punto de partida fue considerar la estructura como un acabado en sí mismo. La expresión la estructura se suavizó simplemente con una capa de pintura blanca. Esto da a la superficie una textura, en respuesta a la losa de suelo de hormigón pulido.

© Sarah Van Hove
© Sarah Van Hove

Además de la madera, se incorporó el hormigón en la escalera y la mesa de trabajo de la cocina. La escalera es un objeto flotante y responde a la necesidad de liberar espacio en la planta baja, además de abrir puntos de vista. Dispuesta en una posición central, organiza y articula la circulación de las habitaciones. La cocina por lo tanto puede tener el mismo tamaño que la sala de estar (el dueño tiene un restaurant en el centro de Bruselas), mientras que en el primer piso, el baño se dispone en un volumen equivalente al de la habitación.

© Sarah Van Hove
© Sarah Van Hove

Como una segunda piel, seis pantallas de correderas - construidas a partir de listones de alerce sin tratar con la altura del muro (unos 6 metros) - se incluyen sobre las ventanas de vidrio y se extienden hacia el revestimiento de madera de la casa. Además, las pantallas dan ritmo a las dos fachadas y generan intimidad; la casa se abre y se cierra total o parcialmente, en función de las necesidades. Cuando la casa se ​​abre, el jardín se convierte en un espacio de vida, una extensión natural de la casa.

Courtesy of L'Escaut Architectures
Courtesy of L'Escaut Architectures
Cita: "Casa en Uccle / L'Escaut Architectures" [Detached House in Uccle / L'Escaut Architectures] 16 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-208835/casa-en-uccle-lescaut-architectures>
Leer comentarios