ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Concurso de iluminación «One beam of light»

Concurso de iluminación «One beam of light»

Concurso de iluminación «One beam of light»
Concurso de iluminación «One beam of light», One beam of light
One beam of light

Un haz de luz es un proyecto global fotográfico basado en el uso creativo de la luz. La idea es crear una colección de imágenes sorprendentes e inspiradoras que comienzan con una sola fuente de luz - la luz despojada de su forma más pura. Encuentra un rayo de luz, crea algo único, toma una foto de tu creación, envíala por Internet y conviértete en parte de una iniciativa mundial de la iluminación. Cualquier persona puede participar en este proyecto, las inscripciones ya están abiertas. 

Más información, después del Salto. 

Un haz de luz se define como: un rayo o colección de rayos paralelos emitidos por el sol u otro cuerpo luminoso. Pero sabemos que un rayo de luz es más que esto. Un solo rayo de luz crea una imagen increíblemente poderosa y evocadora. 

Una vez terminado el periodo de recepción de imágenes, éstas serán valoradas por un grupo de diseñadores de iluminación, entre los que se encuentran Keith Bradshaw de Speirs & Major, Gerd Pfarre de Pfarre Lighting Design, Matt Clark de UVA y Terence Woodgate de Studio Woodgate. Las imágenes seleccionadas se mostrarán en Londres, para posteriormente poner en marcha una exposición itinerante internacional en las principales ciudades de mundo, mostrando el trabajo de estos artistas a gran escala. 

“One Beam of Light es un proyecto que permite a los participantes reflejar la luz en su estado más elemental y esencial y demostrar sus habilidades en la manipulación del medio para revelar su belleza inherente. Elegiremos las mejores imágenes y las usaremos para promocionar por todo el mundo el diseño de iluminación como una industria creativa clave. Estamos entusiasmados de colaborar con Concord en esta fantástica iniciativa” comentan Sharon Stammers y Martin Lupton de Light Collective, los promotores junto a la marca Concord de Havells-Sylvania de esta original iniciativa. 

Eduardo Fuentes, Director General de Havells-Sylvania Spain añade: “Concord está siempre a la vanguardia de la innovación y estamos encantados de apoyar a los diseñadores de iluminación para crear algo verdaderamente imaginativo con la luz. Para ayudar a la creación de la fotografía, estamos ofreciendo a los participantes invitados nuestro reciente lanzamiento, el proyector Beacon Muse LED, que seguro les será muy útil en su trabajo. Algunos recibirán el proyector con gobo, mientras que otros con el efecto arcoiris o un determinado encuadre, contribuirán a una mayor variedad y creatividad” .

via 

Cita: Javiera Yávar. "Concurso de iluminación «One beam of light»" 17 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-209058/concurso-de-iluminacion-one-beam-of-light>