ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Colección Bento / Form us with Love

Colección Bento / Form us with Love

Colección Bento / Form us with Love
Colección Bento / Form us with Love, Cortesia de FUWL
Cortesia de FUWL

El estudio de diseño Form us With Love fue encargado por ONFC de diseñar la primera pieza de esta colección, y ellos decidieron comenzar por el más emblemático de los muebles que hay; la silla. Las sillas son particularmente complicadas porque es difícil encontrar un estilo que se sienta genuinamente nuevo. Pero debido a que ONFC tiene un nuevo enfoque como empresa, sintieron que era una posibilidad para añadir algo al mundo de las sillas. Como diseñadores, en general mientras mas limitaciones haya mejor será el producto final.

Cortesia de FUWL
Cortesia de FUWL

En este proyecto había varias limitaciones específicas. Debido a que ONFC planeaba vender sus productos online a un área geográfica grande, nos encontramos con la pregunta de la eficiencia en transporte. Comúnmente, las tiendas ordenan un lote de sillas (que pueden ser apiladas cuando se envían) y entonces el consumidor compra una o varias a la vez y las lleva a casa. En el caso de ONFC estábamos tratando con la perspectiva de los consumidores que ordenan una o más sillas en línea, que luego son enviadas a grandes distancias directamente a sus hogares. Para este escenario, el tamaño de la caja de cada producto importaba seriamente. Así que teníamos que tener las sillas embaladas y enviadas en cajas de tamaño razonable. Esto nos llevó a preguntar: ¿cómo enviar algo grande en una pequeña caja?

Cortesia de FUWL
Cortesia de FUWL

Entonces decidimos que el enfoque de diseño integral debía estirarse hasta los temas de ensamblaje. No queríamos que el diseño se detuviera sólo en las formas, materiales y colores de la silla; sino que se insertara en el sentido de abrir la caja y montar tu propio producto. Para nosotros esto significaba no tornillos, no herramientas y no manuales. Debe ser fácil y comprensible para todos. Y quizás lo más importante de todo, las limitaciones de transporte y montaje no debieran interferir con la apariencia de la silla. En primer lugar queríamos diseñar una silla bonita que la gente quisiera comprar.

Cortesia de FUWL
Cortesia de FUWL

Todo esto en conjunto, la facilidad de montaje, la capacidad instantánea, y la sensación de traer algo nuevo a la mesa, se convirtieron en los fundamentos del diseño. Esto resultó en la silla Bento, que luego fue acompañada por la mesa Bento. Ellos 
se entregan desmontados y tienen accesorios fácil de entender, que no requieren ninguna herramienta. Inspiradas en la tradición nórdica de madera curvado, pero también hemos añadido un poco de estilo contemporáneo, haciendo que el aspecto sea más amplio y más audaz. El estilo es relajado, pero al mismo tiempo tiene un carácter amistoso.

Cortesia de FUWL
Cortesia de FUWL
Cita: Catalina Gutiérrez. "Colección Bento / Form us with Love" 19 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-209242/coleccion-bento-form-us-with-love>
Leer comentarios