ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Resumen de la primera jornada de la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura BAQ 2012

Resumen de la primera jornada de la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura BAQ 2012

Resumen de la primera jornada de la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura BAQ 2012

Hoy comenzó la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, la cual -en su XVII versión- ha sorprendido enormemente por la magnitud que ha alcanzado de este año; recibiendo a más de 3.500 asistentes, exponiendo un completo panorama arquitectónico de los distintos países de América en torno a dos grandes seminarios; Arquitectura Necesaria y Ciudad Necesaria.

Estuvimos a primera hora en el Coliseo Rumiñahui, para ver el comienzo de este evento que contó con la presencia de distintas autoridades de la ciudad y del Colegio de Arquitectos. Luego de ello se dio inicio al seminario de Arquitectura Necesaria, con la temática del día “ambiente/emergente ¿cuáles son nuestros límites? Versión global, ecológica, de emergencia”.

Más detalles de los expositores del día, a continuación después del salto.

La primera conferencia la realizó Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, quién abordó los criterios y métodos para el urbanismo ecológico y cómo lo han implementado en la ciudad española.

Salvador Rueda © Katerina Gordon
Salvador Rueda © Katerina Gordon

Luego, la conferencia de 2012 Architekten, con uno de sus directores, Jan Jongert, en representación de toda la oficina, trató principalmente el superuso de materiales, y cómo ellos lo han aplicado a sus proyectos.

Studi Albori fue el tercero en la jornada de hoy, presentando principalmente su trabajo y la manera en que utilizan los materiales. Sergio Magalhaes, el arquitecto brasilero, fue el último en presentar hoy.

2012 Architecten © Katerina Gordon
2012 Architecten © Katerina Gordon

Ya mañana siguen más conferencias, que incluyen a la Escuela de Talca de Chile, Toni Gironés de España, Rural Studio de los Estados Unidos, entre otros. Además, la muestra de los trabajos en competencia estará en exposición durante todo el evento. Y este miércoles se dará el veredicto de los ganadores en las distintas categorías.

Muestra © Katerina Gordon
Muestra © Katerina Gordon

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Resumen de la primera jornada de la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura BAQ 2012" 20 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-209345/resumen-de-la-primera-jornada-de-la-xviii-bienal-panamericana-de-arquitectura-baq-2012>