ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. "Ai Weiwei: De acuerdo con qué?"

"Ai Weiwei: De acuerdo con qué?"

"Ai Weiwei: De acuerdo con qué?"
"Ai Weiwei: De acuerdo con qué?", © Cathy Carver
© Cathy Carver

"Cube Light" ha hecho su debut en Washington D.C., en el museo Smithsonian’s Hirshhorn, junto con la colección de Ai Weiwei  y sus obras más famosas de la retrospectiva "Ai Weiwei: De acuerdo con qué?". Aunque es uno de los más prolíficos y provocativos artistas contemporáneos de China, Weiwei es el más conocido en el mundo de la arquitectura por su trabajo con Herzog & de Meuron  en la famosa obra en Beijing "Nido de Pájaro" y, más recientemente, el Pabellón de la Serpentine Gallery 2012 . 

Más información, después del Salto. 

"Ai Weiwei: De acuerdo con qué?", ocupa el circuito completo de las galerías del segundo nivel y espacios en el tercer nivel. "Cube Light" (2008), un trabajo seminal en la serie de candelabros del artista y una importante adquisición por Hirshhorn, ocupa una galería entera. Con casi 14 metros de cada lado, la pieza juega con la forma minimalista creada por el artista Donald Judd. Al mismo tiempo, el artista Ai, cita el ejemplo de Sergei Eisenstein filmada en Octubre 1928, en el que una lámpara de candelabro, sacudiéndose durante el asalto del Palacio de Invierno, represente la inestabilidad de un gobierno al borde del colapso. 

© Cathy Carver
© Cathy Carver

"Ai Weiwei: De acuerdo con qué?" Viajará a cuatro ciudades de los EE.UU. y Canadá, pero sólo en el Hirshhorn será la exposición acompañada de "Ai Weiwei: Círculo de Animales / Cabezas del Zodiaco", un monumento formado por un conjunto escultórico de 12 piezas parte por el artista. Instalado en todo el perímetro de la fuente en la plaza del museo. 

© Cathy Carver
© Cathy Carver

Desde el 2009, Ai es cada vez más concoido por su activismo político abierto, que tiene numerosas formas y dio lugar a su detención en 2011 durante 81 días por las autoridades chinas. "He experimentado cambios drásticos en mi vida y condiciones de trabajo en los últimos años", ha declarado Ai. "y esta exposición ha sido una oportunidad para reexaminar el trabajo pasado y comunicárselo al público desde lejos. Yo lo veo como una corriente de actividades en lugar de una entidad fija. Es parte de un proceso continuo de auto-expresión." 

© Cathy Carver
© Cathy Carver

La retrospectiva Ai Weiwei se mantendrá a la vista hasta 24 de febrero 2013. Encuentre más información en la web del Museo Hirshhorn.

Cita: Javiera Yávar. ""Ai Weiwei: De acuerdo con qué?"" 21 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-209646/ai-weiwei-de-acuerdo-con-que>