ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. México
  5. Reims Arquitectura
  6. 2012
  7. Casa Jerbana / Reims Arquitectura

Casa Jerbana / Reims Arquitectura

  • 16:28 - 23 Noviembre, 2012
Casa Jerbana / Reims Arquitectura
Casa Jerbana / Reims Arquitectura, © Ricardo Janet
© Ricardo Janet

© Ricardo Janet © Ricardo Janet © Ricardo Janet © Ricardo Janet + 66

  • Arquitectos

    Eduardo Reims, Jorge Reims
  • Ubicación

    Santiago de Querétaro, México
  • Colaboradores

    Alfonso Copado, Carlo Hernández, Franklin Ruiz, Jorge Garibay
  • Área

    3200.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

  • Construcción

    Reims Arquitectura
  • Estructura

    IEESA
  • Interiores

    Reims Arquitectura, Axel Duhart
  • Mobiliario

    Axel Duhart
  • Iluminación

    Axel Duhart, Reims Arquitectura
  • Superficie Terreno

    3750 m2
  • Más información Menos información
© Ricardo Janet
© Ricardo Janet

Descripción de los arquitectos. Además de mejorar la calidad de vida de quienes la habitan, satisfacer sus necesidades y materializar sus ideales, ésta gran vivienda mantiene una sólida postura ante la conservación y la preservación del medio ambiente por medio de la implementación de sistemas de generación y ahorro de energía eléctrica, calentamiento solar y re-uso de aguas residuales.

Planta Baja
Planta Baja

Planta Sótano Croquis Detalles Sección + 66

También, se manifiesta como una expresión arquitectónica de nuestro tiempo que se logra mediante la implementación de tecnología constructiva en estructura de acero y paneles prefabricados fusionados a los sistemas tradicionales de construcción artesanal por medio de mano de obra local, tabique recocido, concreto armado y concreto aparente con afán de logar un gran cuerpo arquitectónico rico en forma y contenido que refleje las raíces de la arquitectura moderna mexicana mediante sus grandes y masivos volúmenes aunados a la implementación de nuevas tecnologías constructivas y visión de nuestro tiempo representadas por éstos grandes volados y claros, vanos, armaduras, y sentido de “ligereza” que éstas grandes masas logran al momento de separarse entre ellas y en algunos casos hasta del terreno mismo.

© Ricardo Janet
© Ricardo Janet
© Ricardo Janet
© Ricardo Janet

La casa cuenta con patios y jardines verticales ubicados estratégicamente para refrescar y contrarrestar los efectos del caluroso y seco clima queretano, además de favorecer en la calidad  y atmósfera de los espacios. Fue proyectada aprovechando la orientación y las vistas al lado profundo del campo de golf.  Se desarrolla en tres niveles con un solo eje truncado de circulación se da origen a este proyecto.  En el centro de la casa en se ubica la zona publica y vestíbulo principal, que funciona como núcleo y distribuidor desde donde se desarrollan en dos sentidos los espacios contiguos, que a manera de gradiente, van adquiriendo privacidad conforme se alejan del núcleo; siendo los extremos en la planta alta los espacios destinados para las habitaciones.

El programa arquitectónico se define en tres niveles comenzando por el sótano que alberga una gran cochera de exhibición para 12 autos, zonas de servicio, cuartos de maquinas, despacho y cava.  En la planta de acceso se encuentra el núcleo conformado por el vestíbulo y la sala-comedor, seguido hacia un extremo por la cocina, desayunador y estancia familiar, y en el otro extremo al núcleo de encuentra las zonas de esparcimiento definidas por una sala de cine, un cuarto de juegos, gimnasio, terraza, alberca y loft .  En la planta alta se encuentra la recámara principal con todos sus servicios y tres recámaras más con vestidor y baño, además de un estudio y una estancia familiar.

© Ricardo Janet
© Ricardo Janet
© Ricardo Janet
© Ricardo Janet
Cita: "Casa Jerbana / Reims Arquitectura" 23 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-210210/casa-jrb-reims-arquitectura>