ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Yasuhiro Yamashita+Toshinao Iki/Atelier TEKUTO
  6. 2009
  7. A-Ring / Yasuhiro Yamashita + Toshinao Iki/Atelier TEKUTO

A-Ring / Yasuhiro Yamashita + Toshinao Iki/Atelier TEKUTO

A-Ring / Yasuhiro Yamashita + Toshinao Iki/Atelier TEKUTO
A-Ring / Yasuhiro Yamashita + Toshinao Iki/Atelier TEKUTO, © Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

© Toshihiro Sobajima © Toshihiro Sobajima © Toshihiro Sobajima © Toshihiro Sobajima +23

Descripción de los arquitectos. A-Ring es la tercera edición de la serie de aluminio House Project, y representa la culminación de los dos anteriores. La estructura principal se compone de un anillo de aluminio y un marco de pilares y vigas de aluminio. El anillo está hecho a partir de cuatro moldes de aluminio entrelazados en forma de anillo. Los moldes para su construcción fueron desarrollados por Atelier Tekuto, la oficina Jun Sato, Shin Nikkei Co. Ltd. y el Laboratorio Miyashita. del Instituto Tecnológico de Kanazawa. El anillo de aluminio se integra totalmente a los sistemas de refrigeración, calefacción e iluminación por dentro de su estructura.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

Este sistema de refrigeración fue desarrollado por Atelier Tekuto, PS Company Co. Ltd., además de EOS plus, Lab Miyashita y Nagano Lab del Instituto de Tecnología de Kanazawa. La iluminación LED fue desarrollado por el Laboratorio de Tecnología Visual y la Corporación Koizumi Lighting Technology. Además de éstos, Atelier Tekuto ha desarrollado otros dos anillos de aluminio para dar cabida a las funciones hidráulicas de la casa. Se trata de una unidad de baño y una cocina.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

El reto del proyecto era reducir al mínimo los costos de ejecución y la huella ambiental apoyándose en los sistemas naturales de energía, como la calefacción geotérmica, el aire acondicionado, la luz natural y la ventilación. La calefacción geotérmica y el sistema de enfriamiento fue incrustado en el anillo de aluminio. Además, el Atelier Tekuto y Greens Co. Ltd. desarrolló un "Telón Verde", que reutiliza el agua de la lluvia. La recopilación de datos ambientales sobre las emisiones de CO2 y el consumo de energía de esta casa está todavía en curso.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

El aluminio se sigue considerando como un material poco utilizado en el sector de la construcción. Los datos técnicos recogidos en este proyecto tiene como objetivo ayudar a este material a ganar un lugar entre el hormigón, el acero y la madera como material de construcción esencial.

Courtesy of Yasuhiro Yamashita+Toshinao Iki/Atelier TEKUTO
Courtesy of Yasuhiro Yamashita+Toshinao Iki/Atelier TEKUTO
Cita: "A-Ring / Yasuhiro Yamashita + Toshinao Iki/Atelier TEKUTO" [A-Ring / Yasuhiro Yamashita+Toshinao Iki/Atelier TEKUTO] 23 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-210235/a-ring-yasuhiro-yamashita-toshinao-ikiatelier-tekuto>