ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Artes Escénicas
  4. Holanda
  5. Ector Hoogstad Architecten
  6. 2008
  7. Centro de Artes y Teatro Pier K / Ector Hoogstad Architecten

Centro de Artes y Teatro Pier K / Ector Hoogstad Architecten

Centro de Artes y Teatro Pier K / Ector Hoogstad Architecten
© Kees Hummel
© Kees Hummel

© Kees Hummel © Jeroen Musch © Jeroen Musch © Jeroen Musch +15

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Descripción de los arquitectos. El edificio de artes alberga a Pier K, la organización cultural encargada de promover las actividades y el derecho de la educación artística a lo largo de Haarlemmermeer. El reto del diseño consistía en encontrar un equilibrio entre el deseo de obtener un edificio destacado y la necesidad de un edificio cálido, acogedor y discreto. En otras palabras, no es un templo cultural, sino más bien una casa de la cultura.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

El programa del complejo se extiende en tres plantas. Todas las habitaciones, el Grand Café y las funciones de servicio se encuentra en la planta baja. Las aulas de música, danza y artes visuales están en el primer y segundo nivel. La luz penetra a través de la elevación acristalada, y también a través del pozo central de espacio libre, que corre a lo largo del edificio.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

En el interior materiales naturales y cálidos han sido combinados con paredes de colores vivos. Las fachadas se componen de muros cortina totalmente acristalados, paneles de madera  de cedro rojo, y gran parte revestida de pizarra. Las fachadas de pizarra han sido decoradas, aparentemente al azar, con ventanas de diferentes dimensiones.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Desde el interior de estas ventanas se ofrece una gama de interesantes puntos de vista de los alrededores. Durante las horas de la tarde, cuando el edificio se utiliza intensivamente, el edificio se convierte en un carbón encendido en el nuevo corazón de Nieuw Vennep.  

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Artes y Teatro Pier K / Ector Hoogstad Architecten" [Pier K Theatre and Arts Centre / Ector Hoogstad Architecten] 23 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-210425/centro-de-artes-y-teatro-pier-k-ector-hoogstad-architecten>