ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. China
  5. Oval Partnership
  6. 2012
  7. Innhouse Eco Hotel / Oval Partnership

Innhouse Eco Hotel / Oval Partnership

Innhouse Eco Hotel / Oval Partnership
Innhouse Eco Hotel / Oval Partnership, Cortesía de Oval Partnership
Cortesía de Oval Partnership

Cortesía de Oval Partnership Cortesía de Oval Partnership Cortesía de Oval Partnership Cortesía de Oval Partnership + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    EXPO Eco Town, Kunming, China
  • Cliente

    Yunnan Horti-Expo Xingyun Real Estate
  • Área

    2600 m2
  • Año

    2012

Descripción de los arquitectos. El cliente del Hotel Ecológico InnHouse hizo el encargo de construir un prototipo de residencia boutique en los suburbios rurales de Kunming, en la provincia de Yunnan. La respuesta del arquitecto frente a un entorno de gran belleza natural, fue crear un modelo de inspiración y un ejemplo de turismo responsable, que se integra con su contexto para generar un contacto directo entre los visitantes y el entorno natural.

Cortesía de Oval Partnership
Cortesía de Oval Partnership

Diseñado por medio de talleres grupales intensivos y opciones de bocetos para el sitio, InnHouse propone un nuevo modelo de negocio, creado en torno a los diferentes estilos de vida de los huéspedes que buscan algo distinto al "retiro de lujo". El diseño del hotel busca adaptarse a grupos de amigos o familiares a través de espacios intercalados en medio de la naturaleza, incorporando tecnologías medioambientales activas y pasivas para reducir al mínimo el consumo de energía.

El hotel está diseñado como una colección de "palcos", una ciudad de viviendas conectadas en lugar de una sola masa, con referencia a la arquitectura vernácula local de Yunnan. Los huéspedes se alojan en 17 suites, dispuestas en cuatro volúmenes sobre y entre los árboles en un máximo de 4 plantas, con un bloque de servicio que contiene además el área de recepción.

Cortesía de Oval Partnership
Cortesía de Oval Partnership

La disposición simple de los bloques es en gran parte desprovista de decoración, centrándose en la calidad de los espacios y los materiales naturales. Dispuestos en dos bandas de acceso a lo largo de un sendero de naturaleza, el diseño se configura en cuatro ejes de visualización sobre todo el valle y se divide en cinco zonas a través de cinco patios, que también generan puntos para el encuentro social.

Cortesía de Oval Partnership
Cortesía de Oval Partnership

Los volúmenes están diseñados con fuerte referencia al formato residencial de la 'Yi ke yin' de Yunnan. En respuesta a las condiciones climáticas locales, este formato tiene patios centrales que proporcionan la comunicación diaria entre los residentes, así como la ventilación e iluminación natural para las habitaciones alrededor. Cada bloque en forma de L está formado por dos alas de habitaciones, conectadas por un volumen central con circulación vertical y un puente de enlace.

Cortesía de Oval Partnership
Cortesía de Oval Partnership

Todas las suites se leen como una extensión del paisaje. Integradas con un balcón en voladizo, los espacios habitables se abren directamente en la vegetación circundante. Con una iluminación sutil a través de una serie de ventanas verticales, las zonas más privadas están detrás de muros, conformando una caja dentro de una caja.

Tras un amplio estudio de paisaje, eco-sistema y de las condiciones climáticas locales, el masterplan fue diseñado para encontrar un equilibrio sostenible de desarrollo. El hotel tiene una cobertura máxima del terreno de un 18%, logrando generar un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

El estudio del tiempo y la simulación térmica definieron la orientación del edificio, los cerramientos y acristalamientos de los bloques para optimizar las cargas de calefacción y refrigeración de las áreas expuestas al este y al oeste. Para las condiciones de montaña, generalmente más frías, también se requiere una buena aislación, a través del uso de bambú de origen local y una fachada de madera.

Otras iniciativas sustentables incluyen la calefacción del agua caliente a través de la energía solar, además del reciclado y la reutilización del agua de la lluvia y las aguas grises.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Innhouse Eco Hotel / Oval Partnership" [Innhouse Eco Hotel / Oval Partnership] 26 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-210930/innhouse-eco-hotel-oval-partnership>