ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Acuario
  4. Dinamarca
  5. 3XN
  6. 2013
  7. En Construcción: The Blue Planet / 3XN

En Construcción: The Blue Planet / 3XN

En Construcción: The Blue Planet / 3XN
En Construcción: The Blue Planet / 3XN, © Adam Mõrk
© Adam Mõrk

© Adam Mõrk © Adam Mõrk Render Render +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kajakvej, 2770 Kastrup, DK
  • Ingeniería

    Moe & Brødsgaard A/S
  • Cliente

    Den Blå Planet
  • Área

    9,000 sqm
  • Año

    2013
  • Fotografías

© Adam Mõrk
© Adam Mõrk

Descripción de los arquitectos. Inspirada en la forma del continuo movimiento del agua, el Planeta Azul se configura como un gran remolino. El nuevo Acuario de Dinamarca está situado en la frontera entre el mundo de Poseidón y Zeus. Las paredes y los techos de forman un único y contínuo flujo, y están vestidos de una manera que acentúan el contorno ondulado del edificio. El primero y más largo de los brazos de este remolino sigue la forma del paisaje y el edificio, entrando en la tierra.

© Adam Mõrk
© Adam Mõrk

Tan pronto como los visitantes llegan al Planeta Azul, el edificio transmitir el sentido de la particular experiencia que les espera en el interior. En este caso, el remolino te ha tirado a otro mundo - un mundo bajo la superficie del mar. Si inclinas la cabeza hacia atrás, entiendes que eres realmente parte de este acuario porque el techo por encima del vestíbulo es de cristal, y al mismo tiempo es el fondo de una piscina. En lo alto, a través del agua de la piscina, se puede ver el cielo con la luz del sol que se refleja en el agua y que forma parpadeantes manchas solares brillantes en el suelo y las paredes, dando acogida y al mismo tiempo misterio a la zona de acceso.

© Adam Mõrk
© Adam Mõrk

La Sala Redonda es un centro de navegación en el acuario, y es aquí donde los visitantes eligen qué río, lago u océano para explorar. Cada exposición tiene su propio cara hacia la Sala Redonda, cada una con su propia entrada, a partir de una zona de amortiguación - una plataforma en la que se utilizan imágenes y sonido para introducir la atmósfera en la Sala de exposición subsiguiente.

Plan Maestro
Plan Maestro

Situado unos metros por encima del terreno, The Blue Planet es un reflejo de la fuerte coherencia, la grandeza en las cosas más pequeñas, toda el agua del mundo está inextricablemente ligada, desde las enormes fuerzas de tsunamis a las infinitamente pequeñas moléculas. Con vistas al Øresund, el edificio conecta la tierra y el mar, dibujando tanto el aire libre como los visitantes en el interior.

Elevación Oeste
Elevación Oeste

En el paisaje, el gran remolino continúa a través del terreno, las piscinas y el mar que rodea el edificio. Al igual que las corrientes acuosas, el edificio no es estático - el movimiento continúa en el futuro en virtud de posibles extensiones, simplemente dejando que las líneas del remolino crezcan más lejos. Cualquier expansión causaría un mínimo de molestias a las exposiciones contemporáneas y las partes existentes del edificio. Las extensiones pueden ser simplemente al añadir un brazo individual, sólo cerrando esta sección en particular durante el proceso de extensión y no volverla a abrir hasta la finalización. En segundo lugar, el elemento clave es que cualquier nuevo volúmen agregado serán extensiones de la arquitectura, simplemente llevando a cabo un diálogo natural con el propio edificio.

Modelo
Modelo

Naturaleza y cultura pueden mezclarse bajo el control de temas e ideas, sobre la base de las historias para ser contadas o en la interacción con el público. El edificio es lo suficientemente flexible como para dar cabida a todo, y el torbellino dominante con su eterno alcance para efectuar cambios, pero también repetición y ritmo, mantienen todo junto. Las curvas que definen el aspecto absolutamente único y escultural del edificio deben ser percibidas como parte del telón de fondo a los escenarios de las exposiciones.

Render
Render
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "En Construcción: The Blue Planet / 3XN" [In Progress: The Blue Planet / 3XN] 28 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Gordon, Katerina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-211372/en-construccion-the-blue-planet-3xn>