ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. “Urbanismo Ecológico”: Una aplicación para “predecir” el futuro de las ciudades

“Urbanismo Ecológico”: Una aplicación para “predecir” el futuro de las ciudades

“Urbanismo Ecológico”: Una aplicación para “predecir” el futuro de las ciudades

La Escuela de Diseño de Harvard creó “Urbanismo Ecológico”, una aplicación interactiva – disponible de forma gratuita para tablets – que utiliza el contenido del libro del mismo nombre. En ella se abordan temas ambientales vinculados a diseño sustentable, cambio climático y las repercusiones en el medioambiente de los materiales que son utilizados en la arquitectura, entre otros.

Su atractivo se fundamenta en que los usuarios pueden combinar datos de urbanismo con medioambiente y aplicarlas a ciudades de todo el mundo. Con ella, se pueden localizar las prácticas anuales que se desarrollan en un cierto punto en particular y permite proyectar la sostenibilidad que se podría dar en ciertas ciudades.

Lo mejor de todo, es que la aplicación se sustentará en el futuro a partir de colaboraciones de los mismos usuarios, las que serán evaluadas por los académicos y diseñadores encargados de la aplicación para considerarlas en futuras investigaciones y desarrollar nuevos proyectos ecológicos.

En su elaboración colaboraron más de cien arquitectos y diseñadores, entre los que destacan Rem Koolhaas, Oehler Kara, y Stefano Boeri.

Para saber cómo descargar la aplicación, pincha aquí.

Cita: Alexandra Molinare. "“Urbanismo Ecológico”: Una aplicación para “predecir” el futuro de las ciudades" 02 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-211768/urbanismo-ecologico-una-aplicacion-para-predecir-el-futuro-de-las-ciudades>