ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Japón
  5. ARTechnic architects
  6. 2012
  7. Breeze / ARTechnic Architects

Breeze / ARTechnic Architects

Breeze / ARTechnic Architects
Breeze / ARTechnic Architects, © Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

© Nacasa & Partners © Nacasa & Partners © Nacasa & Partners © Nacasa & Partners +41

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Setagaya, Tokyo
  • Ingeniero Estructural

    Naomi Kitayama, NAO
  • Constructor

    Hiroshi, Satohide
  • Cliente

    Daizawa Court
  • Área Proyecto

    520.86 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    Nacasa & Partners, Courtesy of ARTechnic Architects

Descripción de los arquitectos. Un edificio que se encuentra en reposo, de silencio, como un poste indicador impasible. Al tratar de realizar un edificio, que se convierte en parte del paisaje que lo rodea, actuando como parte del telón de fondo para los transeúntes, sentí que tenía que crear un exterior que fuera distinto del léxico arquitectónico estándar.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Una vez que el usuario se desliza a través de la entrada que recuerda a una grieta de la roca de una cueva secreta y pasa a través del vacío interior con poca luz, de pronto se le presenta un espacio abierto que está en total contraste con los límites de lo que acabamos de vivir. El efecto es el de crear un espacio como una playa privada, rodeada por una pared de roca en alza. Mi idea era crear un espacio que sería una de taladros para el descanso y la relajación personal, sin dejar de ser capaz de beneficiarse de la comodidad del centro de la ciudad, un lugar ideal privada en el corazón de la ciudad.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Aunque la casa está situada en una tranquila zona residencial en un terreno baldío junto a la antigua casa de uno de los ministros notables principales de Japón, se encuentra en un camino ancho de 5,5 m, una calle muy usada, con un flujo de autos y personas que pasan por la mañana y la tarde. En esta situación, el reto más grande fue considerar cómo lograr un edificio que siguiera manteniendo su atractivo y superioridad como una propiedad de alquiler de alta gama. Se crearon paredes que actúan como buffer, en los dos lados que daban a esta carretera de acceso principal, con las brechas entre la pared amortiguadora de servir como puerta de entrada a cada una de las unidades. Una vez en el interior de las casas, el lado orientado hacia el sur cuenta con una extensa área abierta, que ofrece un espacio de vida amplio y luminoso.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

La pared de protección crea una sección transversal racional. La pared en el lado norte está construida de manera para dejar un espacio de aparcamiento a nivel del suelo, mientras que también se ensancha hacia afuera para proporcionar un espacio adicional en frente de las entradas del segundo piso. El lado oriental cuenta con una escalera de tres patas con espacio de paso individual en la planta baja y que también se amplía a un espacio de paso doble en la planta superior.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Me decidí por el diseño actual después de considerar la configuración más eficiente para cada unidad residencial basada en la parcela, que es muy larga de este a oeste y muy angosta de sur a norte. Los frentes de la carretera se encuentran en el lado norte. Mi idea era que una casa de estilo terraza sería el más eficiente dadas las especificaciones de la parcela. Pensé que una estructura de la casa-terraza sería una opción cómoda y atractiva. Traté de concentrarme en sacar el atractivo comercial del lujoso espacio creado por una configuración casa-terraza.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Una vez que se había instalado un diseño de múltiples pisos de casa-terraza, desde el punto de vista de atractivo comercial, decidí que debían tener entradas sólo en las plantas primera y segunda de las unidades, lo que finalmente condujo a un lay-out de la primera planta, con dúplex ocupando los pisos segundo y tercero. A medida que el recurso de comodidad de los dúplex era evidente, me he concentrado en aumentar el atractivo de los apartamentos del primer piso. Mi solución fue colocar una azotea verde de la segunda planta en un lugar inclinado, con el fin de abrir la sección orientada hacia el sur de los apartamentos del primer piso, lo que garantiza un espacio amplio y bien ventilado.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Con el fin de asegurarse de que no había necesidad de colocar las ventanas de los dormitorios en la pared de carreteras hacia el norte, lo que también da a la zona de estacionamiento, diseñé espacios entre cada unidad que actúan como tribunales de luz. Como todas las habitaciones individuales se encuentran frente a estos cortes de luz, se garantiza que todas ellas tengan su propio aspecto exterior privado.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Este proyecto lo he desarrollado de manera independiente, a partir de la decisión sobre la ubicación en sí a través de la planificación. Las especificaciones de la construcción también fueron seleccionados, con unos costes de ciclo de vida en mente.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Durante la selección de un acabado que sería libre de mantenimiento en la mayor medida posible, tomé la valiente decisión de utilizar un aislamiento exterior y un sistema de acabado (que se aplica sobre la pared exterior) con el fin de retocar el exterior fácilmente en periodos predeterminados durante la construcción del ciclo de vida como una forma de mantener estas unidades de alquiler con un aspecto fresco y atractivo.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Calefacción para el Medio Ambiente

Courtesy of ARTechnic Architects
Courtesy of ARTechnic Architects
Cita: "Breeze / ARTechnic Architects" [Breeze / ARTechnic Architects] 30 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-212173/breeze-artechnic-architects>