ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Israel
  5. Auerbach Halevy Architects
  6. 2010
  7. Casa K / Auerbach Halevy Architects

Casa K / Auerbach Halevy Architects

Casa K / Auerbach Halevy Architects
Casa K / Auerbach Halevy Architects, © Uzi Porat
© Uzi Porat

© Uzi Porat © Uzi Porat © Uzi Porat © Uzi Porat +14

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Descripción de los arquitectos. En una zona rural en el centro de Israel, Auerbach-Halevy ha diseñado una casa única: a primera vista no se reconoce como residencial, e incluso en una segunda, es difícil distinguir lo que para qué se utiliza. El diseño es un bloque de hormigón de 9 metros de altura sin aberturas visibles. La elevación al norte a la calle y los dos fachadas laterales parecen completamente opaco y sin embargo no están alienados de su entorno. Toda la estructura se cubre con un sistema uniforme de prefabricados de hormigón, paneles de exposición que se integran con heavywood Latticework - Un recordatorio para el elemento tradicional oriental enrejado ("Mashrabia"). La combinación de materiales y arreglos de distribución aportan calidez y facilidad al sistema rígido.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

En la casa K los paneles prefabricados de hormigón participan en el diseño de interiores, dictando el ritmo en la casa y afectando a su escala. El mismo sistema de dimensiones fue utilizada por el arquitecto en el exterior para desmontar la masa del cubo, y por el interior de la casa, como una guía para el diseño de mobiliario y decoración. Esta idea va durante todo el recorrido en detalles finos hasta el diseño de los estantes del libro.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

El aspecto único de la casa, por lo tanto, expresa localidad, aunque se basa en fuentes aparentemente contradictorias. La combinación de los elementos de hormigón visto con el trabajo de madera, crea un lenguaje unificado y coherente, y produce complejidad. Esta combinación de elementos trasciende más allá de la naturaleza contrastante y complementaria de los materiales, y se resuelve la colisión simbólica producida por los componentes, y por lo tanto creando una unidad entre tradición y un edificio modernista.

© Auerbach Halevy Architects
© Auerbach Halevy Architects
Cita: "Casa K / Auerbach Halevy Architects" [House K / Auerbach Halevy Architects] 30 nov 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-212246/casa-k-auerbach-halevy-architects>