ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Lámparas de David Trubridge

Lámparas de David Trubridge

Lámparas de David Trubridge
Lámparas de David Trubridge, © vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Con esfuerzos para reducir el impacti ambienta, David Trubridge con sede en NZ, ha rediseñado un número de soluciones de iluminación, utilizando los «kitsets» como medio de difusión de sus productos, para ser montados por el propietario y no como una unidad ya construida. Con una línea de nueve formatos diferentes, lo interesante de esta producción lumínica, es el origen de la forma, su materialidad, y sobre todo, la proyección de la luz en el espacio, por medio de la trama del producto.  

Más información, después del Salto.

© vía David Trubridge © vía David Trubridge © vía David Trubridge © vía David Trubridge +28

Cada una de las formas de las lámparas deriva de la naturaleza, basándose en la flora y la fauna de Australia y Nueva Zelanda. Los componentes se hacen de madera contrachapada delgada flexible de bambú, que se unen entre sí mediante clips pequeños. Cada uno están disponibles en 6 colores comunes, pintado en una o dos caras de color blanco.  

http://vimeo.com/26253315

Los «kitsets» son parte de lo que Trubridge llama el "sistema de semillas": "¿por qué llenar un camión con un árbol, cuando el costo de la tierra se reduce en un embalaje en cajas de semillas? Recibe la semilla de la luz y la sombra, y tenga diversión y satisfacción por hacerlo crecer. Su árbol llena el espacio, y los patrones de su reflejo se ven como sombras. Nútrase con su fruto, y mantendrá un equilibrio en la vida. Las ondas se propagan al mundo, convirtiéndose en un lugar más brillante".  

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

La línea «kitset» cuenta con una línea de nueve productos diferentes: Kina, Koura, Flax, Hinaki, Coral, Floral, Ulu, Snowflake y Nikau.

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Kina es el nombre maorí para el local erizo de mar. Bajo las espinas de la concha tiene esta forma con patrones superficiales similares. Vista de forma diminuta en la Antártida, se hunde en el mar helado en un hueco que se hace cuando la cáscara absorbe el calor del sol y se derrite el hielo a su alrededor. 

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Koura es el nombre maorí para los camarones de agua dulce pequeños que viven en nuestros ríos. Se acurrucan en esta forma. Esta forma se refleja de nuevo en las trampas tejidas similares utilizadas para la captura de ellos. 

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Flax, o harakeke, es una planta de NZ indígena y ha sido cultivado por su fibra valiosa. Hay un proverbio maorí sobre la preservación de los recursos importantes. 

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Las trampas para peces se llaman Hinaki por los maoríes, aunque a menudo el nombre se usa específicamente para una captura de anguila. Estaban hechas de lianas tejidas. 

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

La forma del Coral se basa en la estructura geométrica de un poliedro. Cada pieza es idéntica, facilitando el montaje fácil en casa.

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Floral, esta forma se basa en la estructura geométrica de un poliedro. Cada pieza es idéntica, facilitando el montaje fácil en casa. Se impregna esta bella flor en la pista Bibulman en el oeste de Australia. 

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Ulu es el nombre tahitiano para el árbol del pan. El diseño de estas figuras se basan en las hojas preciosas negrita de este árbol. Tiene un delicioso fruto redondo grande. 

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Snowflake, la misma forma como Kina pero utilizando una forma de copo de nieve en su lugar. Es otro de los resultados de la Antártida. Interesantes patrones inesperados creados a partir de la repetición de las formas. 

© vía David Trubridge
© vía David Trubridge

Nikau es el nombre de la única palmera autóctona de Nueva Zelanda. Tiene un gran bulbo en la parte superior de su tronco y sus hojas se solapan en patrones similares. Fue utilizado tradicionalmente para techar y hacer tejido, al igual que la palma de coco. 

Cita: Javiera Yávar. "Lámparas de David Trubridge" 01 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-212680/lamparas-de-david-trubridge>