ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Holanda
  5. Ector Hoogstad Architecten
  6. 2008
  7. Departamento de Educación Hogeschool Utrecht / Ector Hoogstad Architecten

Departamento de Educación Hogeschool Utrecht / Ector Hoogstad Architecten

Departamento de Educación Hogeschool Utrecht / Ector Hoogstad Architecten
Departamento de Educación Hogeschool Utrecht / Ector Hoogstad Architecten, © Marcel van Kerckhoven
© Marcel van Kerckhoven

© Kees Hummel © Kees Hummel © Rob Hoekstra © Kees Hummel +20

© Kees Hummel
© Kees Hummel

Descripción de los arquitectos. El Departamento de Educación (FE) forma el cierre occidental de la zona "Kashba" de Uithof. En esta franja de cien metros de ancho, los edificios se separan entre sí junto con patios y lucernarios que proporcionan la penetración de la luz del día.

© Kees Hummel
© Kees Hummel

En la FE se mantienen ciertos elementos del paisaje histórico, como un curso de agua y ciclovías y caminos, y se levanta el edificio y la construcción a partir de una malla regular de columnas. Estas columnas a veces se sitúan en el curso de agua y los caminos y dándole cierta estabilidad al edificio. El espacio abierto bajo el edificio se utiliza para el tráfico lento, alberga el vestíbulo de entrada y proporciona un espacio para estacionamientos de bicicletas y sillas de ruedas. Aquí la luz del día es proporcionada por tres patios.

© Marcel van Kerckhoven
© Marcel van Kerckhoven

El departamento consta de tres secciones, cada una con su propia esfera: la formación del profesorado universitario Arquímedes, la Academia Theo Thijssen y el Seminario para la educación especial. Para obtener flexibilidad se diseñaron dos niveles: el inferior de tres niveles acoge las comodidades generales y los pisos de arriba son los llamados "pisos estándar". En este nivel, la solución se encuentra en la zonificación, cada piso tiene una configuración tripartita: Las zonas flexibles, profundas con elevación en medio de una vivienda, una amplia zona de escaleras, ascensores, aseos y cocina, y en el que hay espacio para la información de estar, áreas de estudio, escritorios y lugares de reunión. Pequeños huecos aseguran el contacto entre los diferentes niveles y evitan la aparición de pequeños reinos aislados. La zona media es el lugar en el que los diferentes usuarios pueden establecer su propio sello en el edificio.

© Rob Hoekstra
© Rob Hoekstra

La colorida fachada oeste da una cara hacia la ciudad, hace un edificio sin escamas y abstracto, pero también alude a la velocidad del tráfico. La fachada es una expresión de los ocupantes y sus diversas actividades, una metáfora de la comunidad multifacética de Hu.

© Rob Hoekstra
© Rob Hoekstra

Con su fachada de colores, el Departamento de Educación de la Universidad de Utrecht es un aspecto notable en el Campus Universitario. El nuevo edificio ofrece la diversa flexibilidad de la comunidad universitaria y un espacio para conocerse unos a otros, así como la oportunidad de crear su propia atmósfera. El paisaje se ha integrado en manera de "juego" dentro del edificio.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Departamento de Educación Hogeschool Utrecht / Ector Hoogstad Architecten" [Department of Education Hogeschool Utrecht / Ector Hoogstad Architecten] 03 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-213029/departamento-de-educacion-hogeschool-utrecht-ector-hoogstad-architecten>