ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Gehry diseña el próximo "ícono" de arquitectura para Sidney

Gehry diseña el próximo "ícono" de arquitectura para Sidney

Gehry diseña el próximo "ícono" de arquitectura para Sidney
Cortesía de Frank Gehry
Cortesía de Frank Gehry

Frank Gehry, en colaboración con el grande de la construcción Lend Lease, diseñarán y construirán un nuevo edificio de 12 pisos para la UTS -University of Technology Sydney - catalogado como unos de los proyectos más emblemáticos de Sidney desde la Opera House.

El edificio, de 320.000 ladrillos color café, dispuestos a mano, se espera esté finalizado para mediados de 2014. Gehry ha descrito la estructura interna del edificio como una “casa en un árbol”, diseñada para fomentar el sentido del “juego creativo”.

El edificio se construirá en el terreno de lo que era la fábrica de Dairy Farmers y recibirá a más de 2000 alumnos y 390 académicos. Más información después del salto.

Los costos ya se han disparado en el proyecto de $180 millones, que en un principio se planteaba de unos $150. El vice-rector de la UTS, Ross Milbourne, atribuyó el alza a los retrasos en la excavación y a cambios en el complejo trabajo de construcción con ladrillos. Será construido ladrillo por ladrillo, en lugar de utilizar una “cortina de ladrillo”, método bastante más económico y que le habría restado al fluido y ondulante diseño, dijo Milbourne.

La nueva Facultad de Negocios, será el primer edificio de Gehry en Australia. El edificio de 12 pisos, llevará el nombre de Dr. Chau Chak Wing, un empresario australiano-chino, quien donó $ 20 millones para su construcción y $ 5 millones para becas.

Cortesía de The Sydney Morning Herald

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Gehry diseña el próximo "ícono" de arquitectura para Sidney" 04 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-213736/gehry-disena-el-proximo-icono-de-arquitectura-para-sidney>