ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Estados Unidos
  5. Morphosis
  6. 2012
  7. Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia / Morphosis

Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia / Morphosis

Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia / Morphosis
Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia / Morphosis, © Roland Halbe
© Roland Halbe

©  Iwan Baan ©  Iwan Baan ©  Iwan Baan ©  Iwan Baan +37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    2201 N. Field Street, Dallas, Texas, United States
  • Área

    0.0 sqm
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    Roland Halbe, Iwan Baan, Courtesy of Morphosis Architects
  • Proveedores

    Acorn, Action Door, Adams Rite, Alpolic, American Hydrotech, American Standard, Ampco Powder, Andover Systems, Aquaplane, Assa Abloy, Avic Sanxin, B-K Lighting, Besam, C.R. Laurence, Carlisle, Crestron, Dorma, Dupont, Edison Price Lighting, Eklund, Electrix, Erco, Fabritrak, GFRC, Gate Precast, Horton, Hunter Douglas, Insulated units and laminated glass, Avic Sanxin Co., Ives, J+J Invision, LCN, Linear Lighting, Lumascape, McKeon, Mosa, Neoray, Novum Systems, Oldcastle BuildingEnvelope, Omega Fence Systems, Performance Door, Philips Lighting, Polyguard, RSA Lighting, Rixson, SPI lighting, Schlage, Security Metal Products Corp, Selux, Sherwin Williams, Smoke Guard, Stanley Access, ThyssenKrupp, Total Doors, Toto, Trainor Glass Company, Viessmann, Von Duprin, W.R. Meadows Sealtight
  • Director of Technology & BIM

    Synthesis
  • Arquitecto Asociado

    Good Fulton & Farrell
  • Ingeniería Estructural

    Datum Engineers
  • Consultor Estructural

    John A. Martin Associates, Inc.
  • Electricidad y Mecánica

  • Ingeniería Civil

    URS Corporation
  • Más informaciónMenos información
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Descripción de los arquitectos. Museos, inducidos por la experiencia colectiva de la sociedad y la expresión cultural, presentan nuevas formas de interpretar el mundo. Contienen el conocimiento, preservan la información y transmiten ideas, estimulan la curiosidad, sensibilizan y crean oportunidades para el intercambio. Como instrumentos de educación y el cambio social, los museos tienen el potencial de dar forma a la comprensión de nosotros mismos y del mundo en que vivimos.

A medida que nuestro medio ambiente global se enfrenta a retos cada vez más importantes, una mayor comprensión de la interdependencia de los sistemas naturales es cada vez más esencial para nuestra supervivencia y la evolución. Museos dedicados a la naturaleza y la ciencia desempeñan un papel clave en la expansión de nuestra comprensión de estos sistemas complejos.

Plan 01
Plan 01

Unfolded Precast Elevation Diagrama Plan 04 Section 02 +37

El nuevo Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia en el Parque de la Victoria busca generar una identidad propia, aumentar la importancia de la institución en Dallas y enriquecer la ciudad. Diseñado para acoplarse a una amplia audiencia, vigorizar las mentes jóvenes e inspirar asombro y curiosidad en la vida cotidiana de sus visitantes, el Museo cultiva una experiencia memorable que persista en las mentes de sus visitantes y que en última instancia, amplíe en los individuos la comprensión de la sociedad de la naturaleza y la ciencia.

Courtesy of Morphosis Architects
Courtesy of Morphosis Architects

El Museo se esforzará por alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad posibles para un edificio de este tipo. Un diseño de alto rendimiento y la incorporación de las tecnologías más avanzadas le da al nuevo edificio la posibilidad de minimizar su impacto en el medio ambiente.

Estas instalaciones de clase mundial inspirarán la conciencia de la ciencia a través de un entorno inmersivo e interactivo que involucra activamente a los visitantes. Rechazando la idea de la arquitectura del museo como fondo neutro para exposiciones, el nuevo edificio se convierte en una herramienta activa para la enseñanza de las ciencias. Mediante la integración de la arquitectura, la naturaleza y la tecnología, el edificio demuestra los principios científicos y estimula la curiosidad de nuestro entorno natural.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

La masa total del edificio se concibe como un gran cubo que flota sobre un zócalo y la experiencia inmersiva de la naturaleza dentro de la ciudad comienza al plantearse frente a los visitantes al museo, conduciéndolos a través de dos ecologías nativas de Texas: un bosque de grandes árboles nativos y una terraza de desierto nativo. La terraza se inclina suavemente hasta conectar con la azotea del museo. Esta extensión -compuesta de rocas y pastos nativos resistentes a la sequía- refleja la geología indígena de Dallas y muestra un sistema vivo que evolucionará naturalmente con el tiempo.

La intersección de estas dos ecologías define la principal plaza de entrada, un área de reunión y sala de eventos para los visitantes y un espacio público al aire libre para la ciudad. Desde la plaza, la cubierta ajardinada se levanta para atraer a los visitantes a través de un espacio comprimido en el vestíbulo. La topografía del techo ondulado del hall de acceso refleja el dinamismo de la superficie del paisaje exterior, borrando la distinción entre el interior y el exterior, y conectando lo natural con lo artificial.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Desde el espacio comprimido del acceso, la mirada del visitante es atraída hacia arriba a través de un altísimo atrio abierto e iluminado, principal espacio de circulación que alberga las escaleras del edificio, escaleras mecánicas y ascensores. Desde la planta baja, una serie de escaleras mecánicas llevan a los visitantes hasta el nivel superior del museo. De esta forma llegan a una terraza totalmente acristalada con vistas sobre la ciudad. Desde este balcón en el cielo, los visitantes vuelven a bajar en un camino en espiral a través de las galerías. Esta procesión espacial dinámica genera una experiencia visceral que involucra a los visitantes y se establece una conexión inmediata con el entorno inmersivo arquitectónico y natural del museo.

Courtesy of Morphosis Architects
Courtesy of Morphosis Architects

El camino desciende desde la planta superior a través de las galerías del museo entrando y saliendo del atrio del edificio principal de circulación, conectando al visitante con el mundo interior del museo y con la vida de la ciudad en el exterior. El museo, por lo tanto, es una construcción fundamentalmente pública - un edificio que se abre y pertenece a la ciudad, donde el público es tan esencial para el museo como el museo para la ciudad.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia / Morphosis" [Perot Museum of Nature and Science / Morphosis] 05 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-213981/museo-perot-de-la-naturaleza-y-la-ciencia-morphosis>