ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Publicaciones
  3. Escombro Simbólico y Espacio Público, una nueva belleza / Hilda Basoalto M. - Patricio Mora A.

Escombro Simbólico y Espacio Público, una nueva belleza / Hilda Basoalto M. - Patricio Mora A.

Escombro Simbólico y Espacio Público, una nueva belleza / Hilda Basoalto M. - Patricio Mora A.
Escombro Simbólico y Espacio Público, una nueva belleza / Hilda Basoalto M. - Patricio Mora A.

Les presentamos el libro ESCOMBRO SIMBOLICO Y ESPACIO PÚBLICO; UNA NUEVA BELLEZA, publicación impulsada por los arquitectos Patricio Mora e Hilda Basoalto. Este libro establece la importancia del patrimonio cultural y su preservación, a través de la transformación y reciclaje de los escombros simbólicos provenientes de objetos arquitectónicos de carácter patrimonial. 

El terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile manifestó la necesidad de establecer mecanismos que protejan, conserven, recuperen y salvaguarden el patrimonio. 

Se espera que este libro se transforme en un material referente para el desarrollo y difusión de contenidos relativos al patrimonio cultural local, de manera que la ciudadanía sepa reconocer la riqueza cultural de Chile. El objetivo principal de este proyecto es valorizar los escombros provenientes de objetos arquitectónicos patrimoniales producidos por catástrofes, como una nueva posibilidad de material para la conservación de la memoria urbana en los espacios públicos.

Temas como el Deterioro de la Memoria Urbana tras las Catástrofes, o la historia de un Chile como país patrimonial efímero, o la Cultura del Olvido, Traumas, La pérdida como inspiración, o Escombros como elementos de memoria y Elementos Urbanos, construyen junto a imágenes un recorrido por la observación de la pérdida del patrimonio desde una perspectiva amplia. 

"En la naturaleza las pérdidas son un mecanismo esencial en la evolución: el árbol germina y la semilla se pierde, el día empieza y la noche se va. En todos los casos las pérdidas dan lugar al crecimiento".

Ver más:

Publicaciones
Cita: Karina Duque. "Escombro Simbólico y Espacio Público, una nueva belleza / Hilda Basoalto M. - Patricio Mora A." 09 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-215249/escombro-simbolico-y-espacio-publico-una-nueva-belleza-hilda-basoalto-m-patricio-mora-a>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios