ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Italia
  5. Arkispazio
  6. 2012
  7. Museum MUMAC / Arkispazio

Museum MUMAC / Arkispazio

Museum MUMAC / Arkispazio
Museum MUMAC / Arkispazio, Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio

Cortesía de Arkispazio Cortesía de Arkispazio Cortesía de Arkispazio Cortesía de Arkispazio +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Milan, Italia
  • Ingeniería Estructural

    Francesco Terreni
  • Ingeniería MEP

    Antonio Bozino
  • Diseñadores

    Paolo Balzanelli, Valerio Cometti
  • Área

    1800.0 m2
  • Año

    2012
Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio

Descripción de los arquitectos. El MuMAC, Museo de la Máquina de café, fue diseñado por el arquitecto Paolo Balzanelli, dueño de Arkispazio, y el ingeniero Valerio Cometti para celebrar el centenario del Grupo Cimbali.

Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio

El Mumac se ubica en el establecimiento del Grupo Cimbali en Milán, en el interior del edificio anteriormente utilizado como almacén, dentro del cual se ubica el área del museo, un espacio para exposiciones temporales y dedicado a la cultura del café.

Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio

MuMAC cuenta 100 años de la historia de los objetos, que encuentran lugar en sus 1.800 metros cuadrado. Además de museo, hay un área dedicada al "mundo del café" y un espacio para exposiciones temporales. Las fachadas están cubiertas con tiras de metal "Cimbali rojo", sinuosas y envolventes para asemejarse a las olas de café caliente, que en la noche filtran la luz artificial creando una llamativa retícula iluminada que evoca la energía de MuMAC.

Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio

Para los visitantes de Mumac, se creó una nueva entrada a través de la cual se puede acceder a un área limitada por una valla de color café. La pared del fondo de la valla está marcada por nueve árboles que la dividen en 10 espacios iguales: diez décadas del siglo que simboliza la vida y los logros de Gruppo Cimbali. El lado opuesto del edificio que está frente a la zona industrial de la propiedad proporciona la entrada para los visitantes corporativos.

Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio

El área del museo ofrece una exposición dividida en seis períodos históricos desde el comienzo del siglo hasta nuestros días: los primeros años, la edad del racionalismo, la invención de la palanca, Bajo las banderas del diseño, la dimensión internacional y el nuevo milenio. La zona llamada Los primeros años se caracteriza por su cielo suspendido y los carteles de la época Art Deco. La exhibición de La edad del racionalismo incluye una columnata fascista y un juego de pantallas de mármol en líneas ortogonales.

Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio

En un espacio dedicado a los años 50 y 60 podemos encontrar una reconstrucción de un bar y una estructura totalmente en voladizo que soporta las máquinas de la época, en donde gracias a la utilización de los espejos los visitantes pueden disfrutar de todos los lados de estas maravillosas máquinas. Bajo las banderas de diseño es la parte del museo donde se colocó la colección de las obras maestras de diseño de los años 60 y 70.

Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio

El Nuevo Milenio - es donde los expositores recubiertos de resina blanca emergen del suelo también de resina blanca: en esta área están las máquinas más modernas. Esta habitación tiene un volumen rojo de altura, una pieza visualmente central. En este volumen se aloja la instalación de la nueva máquina de café Cimbali M100, que permite captar el contenido tecnológico y el nivel de complejidad de su interior, convirtiéndose en una invitación a reflexionar sobre el extraordinario viaje que la cafetera ha hecho durante los últimos cien años.

Cortesía de Arkispazio
Cortesía de Arkispazio
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museum MUMAC / Arkispazio" [Museum MUMAC / Arkispazio] 10 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-215621/museum-mumac-arkispazio>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios