ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Alemania
  5. Gnädinger Architekten
  6. 2011
  7. Museo Histórico / Gnädinger Architekten

Museo Histórico / Gnädinger Architekten

Museo Histórico / Gnädinger Architekten
Museo Histórico / Gnädinger Architekten, © Markus Hattwig
© Markus Hattwig

© Markus Hattwig © Markus Hattwig © Markus Hattwig © Markus Hattwig +20

Descripción de los arquitectos. Duderstadt, que está situado en el barrio de Göttingen, se encuentra entre las 10 ciudades más importantes hechas de entramado de madera en Alemania. Además del casco antiguo, uno de los lugares más sorprendentes es la medieval "Westerturm", con su torre torcida, integrada en las secciones más antiguas de las fortificaciones de la ciudad. En 2009 se decidió llevar a cabo la renovación de una abandonada casa de madera junto a la torre y la instalación de un museo histórico.

© Markus Hattwig
© Markus Hattwig

El masivo e histórico muro de piedra actúa como un soporte para la estructura en un lado del conjunto. Además del entramado de madera, los arquitectos de Gnädinger han diseñado una nueva ala de hormigón, que consiste en pliegues triangulares. La ampliación alberga principalmente las escaleras de emergencia, así como una galería con un vacío en frente de una gran ventana. De acuerdo con la forma del nuevo edificio, la escalera abierta de tres pisos es escultórica en su diseño y forma.

© Markus Hattwig
© Markus Hattwig

La fachada está revestida con paneles de cobre dorado en varios tamaños, siguiendo un patrón irregular, lo que ha sido ejecutado por un hojalatero, de acuerdo a altos estándares de artesanía. El resultado revela un cuerpo totalmente ajeno, una cualidad nueva y emocionante, en parte rígida y orgánica entre las otras casas en este barrio idílico. El diseño interior se caracteriza principalmente por el uso de algunos materiales: acero crudo en el suelo y las balaustradas, pintado de negro las superficies de madera para e impresas con textos de azufre de color amarillo. Se utilizó hormigón visto en el interior de la nueva ala, lo que contrasta con el viejo muro de piedra.

© Markus Hattwig
© Markus Hattwig

La exposición ofrece tres pisos de instalaciones y exhibiciones históricas, dando ideas a temas tales como el tiro, la defensa de la ciudad y la vida urbana en la Edad Media. Un modelo interactivo de ciudad de Duderstadt permite a los visitantes recrear diferentes escenarios de ataque. La primera planta está dedicada a los arqueros y tiradores, que formaron una milicia especial para defender la ciudad en la Edad Media. Los visitantes pueden probar suerte en el tiro al blanco o la ballesta, en dos polígonos de tiro virtuales. Otras instalaciones de audio se extienden por todo el museo y dan ideas sobre la vida en la ciudad medieval.

© Markus Hattwig
© Markus Hattwig

Un nuevo puente de acero hace que sea posible tomar un paseo a lo largo de las antiguas fortificaciones de la ciudad, y también conecta el museo con el conjunto adyacente, el histórico "Georgsturm", construido sobre la muralla de la ciudad en el siglo xviii.  

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo Histórico / Gnädinger Architekten" [Museum of Historical Markmenship / Gnädinger Architekten] 10 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-215894/museo-historico-gnadinger-architekten>