ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Fotografía: Arquitectura Religiosa Moderna por Fabrice Fouillet

Fotografía: Arquitectura Religiosa Moderna por Fabrice Fouillet

Fotografía: Arquitectura Religiosa Moderna por Fabrice Fouillet
© Fabrice Fouillet
© Fabrice Fouillet

A medida que Europa se recuperó de la muerte y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, los países tuvieron que comenzar a ver cómo reconstruir sus comunidades y, por supuesto, sus iglesias. La necesidad de dar sentido a la locura de la guerra era palpable - al igual que la necesidad de expresar la espiritualidad de hoy en día en una forma que rompió con el pasado y abrazó este nuevo mundo.

El resultado fue un grupo de iglesias europeas que - aunque a menudo mal entendidas por los profesionales - representan algunos de los mejores ejemplos de conservación de la arquitectura moderna. El fotógrafo Fabrice Fouillet fotografió estas bellezas en una serie que se llama "Corpus Christi". Puedes ver las imágenes - así como una descripción de la obra de Fouillet - después del salto. 

Kirche am Hohenzollernplatz de Fritz Hoger en Berlin,1933. © Fabrice Fouillet. St.Remy de Nicholas Kasiz,1957. © Fabrice Fouillet Notre Dame du Chene en Viroflay Frères Sainsaulieu, Francia, completada en 1966. © Fabrice Fouillet © Fabrice Fouillet +14

Church of Mary of the Assumption de Pietro Belluschi, San Francisco, 1971. © Fabrice Fouillet
Church of Mary of the Assumption de Pietro Belluschi, San Francisco, 1971. © Fabrice Fouillet

La descripción de Fabrice Fouilet's de "Corpus Christi"

Corpus Christi destaca la estética arquitectónica de los nuevos lugares de culto y su himno al minimalismo, lo que ha supuesto una auténtica inspiración creativa en la arquitectura religiosa moderna.

Participando en un movimiento iniciado en los años 20 y perpetuada por los arquitectos de la talla de Guillaume Gillet, Böhn Gottfried y Auguste Perret, la mayoría de estas iglesias se construyeron en los años 1950-60s.

St.Remy de Nicholas Kasiz,1957. © Fabrice Fouillet
St.Remy de Nicholas Kasiz,1957. © Fabrice Fouillet

Dispersas por toda Europa y el mundo, revelan una nueva concepción de lo sagrado, una representación de lo divino impregnado de modernidad, lo que desencadena un debate y un rechazo de algunos arquitectos y miembros del clero.

He optado por captar esta ruptura con siglos de tradición arquitectónica, la elección de los materiales; hormigón armado, plástico, cristal, la difusión de la luz diáfana y luminosa, y llamar la atención del espectador hacia el altar en la parte inferior de la imagen, en relación con un simetría perfecta, mientras que la altura del edificio se enfrenta nuestra pequeñez y la grandeza de lo sagrado.

Vía Frabrice Fouillet.

Cita: Quirk, Vanessa. "Fotografía: Arquitectura Religiosa Moderna por Fabrice Fouillet" [Photography: Mid-Century Modern Churches by Fabrice Fouillet] 12 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-216861/fotografia-arquitectura-religiosa-moderna-por-fabrice-fouillet>