ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Showroom
  4. India
  5. studio eight twentythree
  6. 2012
  7. Concrete 0023 / studio eight twentythree

Concrete 0023 / studio eight twentythree

Concrete 0023 / studio eight twentythree
Concrete 0023 / studio eight twentythree, Cortesía de studio eight twentythree
Cortesía de studio eight twentythree

Cortesía de studio eight twentythree Cortesía de studio eight twentythree Cortesía de studio eight twentythree Cortesía de studio eight twentythree +14

Cortesía de studio eight twentythree
Cortesía de studio eight twentythree

'Concrete 0023' es una galería/exposición permanente para una compañía de  diseño y fabricación de telas con sede en Mumbai. La dirección del estudio en la actualidad es hacia el diseño y la exploración de objetos y espacios utilizando el hormigón como material principal. Diseñado para albergar y lanzar una nueva colección de telas de la compañía con sede en Mumbai, 'concrete 0023' es un espacio de exploración de ideas.

Cortesía de studio eight twentythree
Cortesía de studio eight twentythree

Utilizar sólo elementos primarios como hormigón, madera y piedra, y la mayoría de ellos incorporado en su forma natural es la directriz básica y el concepto de proyecto. Una de las paredes está específicamente terminada incorporando tejas de hormigón de 2 'x 2', diseñadas y fabricadas por el estudio especialmente para este proyecto. Azulejos similares pero de menor tamaño de 8 "x 8" se incorporan en el suelo, donde se cuelga la colección principal de telas. Éstos se alinean con piedra de basalto negro proporcionando un contraste en el acabado y la textura del suelo.

Cortesía de studio eight twentythree
Cortesía de studio eight twentythree

Otros muros fueron explorados utilizando hormigón pulido en las superficies con diferentes grados de mezclas, lo que le da a cada superficie un aspecto diferente; la incertidumbre sobre el resultado final hace que sea aún más interesante. Cada muro actúa como un telón de fondo de varios artefactos y objetos curiosos que los clientes han estado recogiendo en los últimos años, dejando gran parte del espacio abierto y despejado para los visitantes de la galería.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Concrete 0023 / studio eight twentythree" [Concrete 0023 / studio eight twentythree] 14 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-217244/concrete-0023-studio-eight-twentythree>