ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. SOM gana el concurso para diseñar el Palacio de Justicia de Los Angeles

SOM gana el concurso para diseñar el Palacio de Justicia de Los Angeles

SOM gana el concurso para diseñar el Palacio de Justicia de Los Angeles

La GSA ha anunciado que Skidmore, Owings, & Merrill han sido seleccionados como los arquitectos del nuevo palacio de justicia federal de Los Angeles, que albergará el Tribunal de Distrito de los EE.UU, el Distrito Central de California, y el Servicio de Alguaciles de los EE.UU. Los arquitectos superaron a otros tres equipos finalistas para ganar el proyecto de US$ 318 millones.

De acuerdo con el GSA, "El nuevo edificio de 51.000 metros cuadrados, será una instalación sostenible, rentable, innovadora que incluirá mejoras de seguridad que no están disponibles en el actual Palacio de Justicia en 312 North Spring Street".

El sitio, ubicado en el 107 de South Broadway (en la misma calle que el Caltrans Building de Morphosis, el City Hall de Los Angeles y el Concert Hall de Walt Disney), ha estado inactivo desde 2007, aunque un diseño de $1,1 mil millones de Perkins + Will fue seleccionado poco antes, fue abandonado cuando el Congreso recortó el presupuesto de construcción de la GSA. La Autoridad de Supervisión considera que la aprobación del nuevo plan de desarrollo es de suma importancia.

Más información e imágenes después del salto.

Palacio de Justicia de L.A. - Imagen cortesía de Google Maps
Palacio de Justicia de L.A. - Imagen cortesía de Google Maps

"Nos estamos moviendo hacia el comienzo de una instalación críticamente necesaria que resolverá muchos años problemas de espacio y seguridad", dijo la congresista Lucille Roybal-Allard, Los Angeles Times. "En un momento en que tenemos que seguir invirtiendo en nuestra recuperación de la economía, se espera que la corte cree miles de nuevos empleos en el sector de la construcción y empresas relacionadas".

La construcción está programada para el otoño de 2013, con su finalización prevista para 2016.

© SOM
© SOM

La GSA también lanzó una petición a los desarrolladores para encontrar "estrategias potenciales" para la reutilización adaptativa del Palacio de Justicia de Spring Street de 72 años de edad. Según el plan, el producto de la venta del viejo palacio de justicia ayudaría a financiar la construcción de un segundo edificio federal de oficinas junto al nuevo palacio de justicia. La fecha límite para las respuestas es el 11 de febrero 2013. 

Vía the GSA, Los Angeles Times y ENR Construction 

Cita: Quirk, Vanessa. "SOM gana el concurso para diseñar el Palacio de Justicia de Los Angeles" [SOM Wins Bid to Design Los Angeles Federal Courthouse] 14 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-217374/som-gana-el-concurso-para-disenar-el-palacio-de-justicia-de-los-angeles>