ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Singapur
  5. Nicholas Burns
  6. 2012
  7. Casa Sentosa / Nicholas Burns

Casa Sentosa / Nicholas Burns

Casa Sentosa / Nicholas Burns
Casa Sentosa / Nicholas Burns, © Archinesia
© Archinesia

© Archinesia © Archinesia © Archinesia © Archinesia +36

Descripción de los arquitectos. Una serie de espacios abiertos son agrupados contra el núcleo. El núcleo proporciona estructura, circulaciones verticales, servicios y al lado tiene todos los baños y la cocina, maximizando su eficiencia.

© Archinesia
© Archinesia

Estos espacios abiertos son liberados de su función pre determinada y la estructura está diseñada para permitir la reconfiguración de sus necesidades futuras; los muros pueden ser levantados cuando se quiera.

© Archinesia
© Archinesia

Los materiales son seleccionados por sus cualidades inherentes. Oro reciclado de teca, hormigón, piedra y acero. Su riqueza y textura proporciona el elemento "decorativo".

© Archinesia
© Archinesia

La estructura está a la vista, generando espacios abiertos con un claro sentido de interconexión sin costura con los jardines y el paisaje, enmarcando las vistas. La rejilla estructural proporciona una lógica, una orden con el que cada elemento y detalle disminuye de escala y se refiere a él.

© Archinesia
© Archinesia

Los detalles están cuidadosamente resueltos, nada queda al azar. La intención es crear una totalidad, una quietud ... una sensación de eternidad...

© Archinesia
© Archinesia

El recorrido por la casa es uno solo, con partes bien diferenciadas que ofrecen una serie de capas y experiencias diferentes. Las vistas están enmarcadas y varían en escala, a veces son íntimas y cercanas, otras son abiertas y a distancia.

© Archinesia
© Archinesia

La casa está diseñada para el clima tropical. La pantalla de teca reciclada se ajusta sobre la estructura de hormigón y vidrio para protegerlo del sol, permitiendo que la masa térmica del hormigón estabilice la temperatura interna. Las aperturas en las fachadas permiten que incluso las brisas más ligeras fluyan libremente a través de la casa aumentando el nivel de confort durante el verano. En la parte mecánica, el control climático permite lograr la eficiencia energética con la ayuda del doble acristalamiento. El agua caliente funciona a través de una bomba de calor. Los materiales son reducidos al dejar la estructura expuesta y el diseño estructural utiliza losas planas que reducen el uso de hormigón en un 25%.

© Archinesia
© Archinesia

El paisajismo se basa en especies que se adaptan al clima y que se mantienen con una intervención mínima. La zona trasera se funde con la selva, como un elemento del paisaje prestado para el jardín.

Planta 01
Planta 01
Cita: "Casa Sentosa / Nicholas Burns" [Sentosa House / Nicholas Burns] 14 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-217378/casa-sentosa-nicholas-burns>