ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Social
  4. Suiza
  5. L3P Architects
  6. 2010
  7. MFH Glattlistrasse / L3P Architects

MFH Glattlistrasse / L3P Architects

MFH Glattlistrasse / L3P Architects
MFH Glattlistrasse / L3P Architects, © Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja

© Sabrina Scheja © Sabrina Scheja © Sabrina Scheja © Sabrina Scheja +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bassersdorf, Suiza
  • Administración de Construcción

    Thomet Bauleitungen Planungen AG, Kloten; Alberto De Giorgi
  • Arquitectos a Cargo

    Martin Reusser, Boris Egli, Markus Müller, Frank Schäfer
  • Ingeniero Civil

    Bona + Fischer Ingenieurbüro AG, Winterthur; Markus Fischer
  • Ingeniero Eléctrico

    Elektro-Design + Partner AG, Winterthur; A. Baiker
  • Ingeniero Climático

    Hans Spillmann AG, Kloten; Martin Nötzli
  • Ingeniero de Ventilación

    Thermatic AG, Zürich; Martin Oberholzer
  • Ingeniero Sanitario

    Sanitär Krucker AG, Brüttisellen; Paul Vogel
  • Física del Edificio

    Wichser Akustik & Bauphysik AG, Zürich; Stephan Huber
  • Área Proyecto

    980.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja

Descripción de los arquitectos. Treinta y dos jóvenes socialmente cuestionados viven en la casa de formación ocupacional en Brüttisellen donde también tienen que pasar su tiempo de ocio. La gama de actividades de tiempo libre se ha incrementado a través del desarrollo del gimnasio de 5/10/5 metros anexo y los dos estudios contiguos. Mediante el uso doble de las actuales habitaciones contiguas, el volumen del nuevo edificio se fusionó con el edificio principal.

© Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja

Como un edificio plano con el principal cuerpo hundido 3 metros en el suelo, la extensión cierra el patio del jardín central, en un camino de acceso. El diseño contemporáneo se erige como un símbolo para el desarrollo, respectivamente, logrando el desarrollo de edificios entre el 2006 y 2011. El conjunto del nuevo desarrollo con la administración, los grupos de alojamiento, la educación y el ocio comprende todas las fases de construcción hasta ahora y se actualiza a un centro encarnado en un espacio libre recién adquirido.

© Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja

La banda circunferencial de la ventana del nuevo edificio muestra al visitante curioso bajo el hechizo, por lo que se quiere (y está permitido) saber que subyace en función de este edificio. La fachada se vuelve transparente y se desea tener vista del patio. Con la luz artificial por la noche se apoya el sentido del punto medio reciente articulado de la casa.

© Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja

El edificio se perfora a través de la ventana de banda circunferencial, y sólo unos pocos pilares de hormigón precisamente montados se hacen cargo de la reducción de la carga y los refuerzos del techo. El sistema de la estática, sin una dimensión de cuadrícula fija y con gradientes diferentes de las columnas de hormigón, forman parte del concepto arquitectónico. El total de la concha exterior del edificio, incluyendo el techo, se reduce al hormigón y a materiales de vidrio. El hormigón en bruto es fachada, estática, resistencia a los terremotos, humedad y robustez al mismo tiempo. Totalmente dentro del concepto probado - una cáscara exterior dura, un núcleo blando. El revestimiento de madera interior es de madera contrachapada. Para lograr una acústica óptima, 85% del embarque necesario para ser perforada. Las superficies no perforadas de aproximadamente 40m2 se distribuyen a través de la habitación.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "MFH Glattlistrasse / L3P Architects" [MFH Glattlistrasse / L3P Architects] 15 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-217501/mfh-glattlistrasse-l3p-architects>