ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Italia
  5. Mario Cucinella Architects
  6. 2010
  7. Oficinas 3m Italia / Mario Cucinella Architects

Oficinas 3m Italia / Mario Cucinella Architects

Oficinas 3m Italia / Mario Cucinella Architects
Oficinas 3m Italia / Mario Cucinella Architects, © Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

© Daniele Domenicali © Daniele Domenicali © Daniele Domenicali © Daniele Domenicali +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Pioltello, Milan, Italia
  • Equipo

    Mario Cucinella, David Hirsch, Luca Bertacchi, Julissa Guttara, Michele Olivieri, Linda Larice, Luca Stramigioli
  • Área Proyecto

    11300.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

Descripción de los arquitectos. El nuevo edificio de oficinas de 10.300 m2 es la sede de la compañía 3M y se encuentra a las afueras de Milán, en el distrito de Pioltello. Este edificio es el primero que se construyó en el lugar como parte de un masterplan completado por MC A en 2005. Un edificio lineal, 105m de largo y 21m de ancho, que tiene una forma aterrazada hacia abajo desde cinco a dos plantas.

© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

La forma y la orientación del edificio permiten un óptimo control ambiental. Las fachadas norte, este y oeste se han diseñado especialmente con acristalamiento y sistemas de sombreado. La cara sur se desplaza generando terrazas que ofrecen un espacio al aire libre con sombra para los trabajadores de la oficina. Las terrazas actúan como un espacio de amortiguación ambiental que protege al edificio de las condiciones climáticas extremas, tanto en verano como en invierno.

© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

Un análisis ambiental del edificio en el contexto llevó a la elección de una solución activa para el techo y las fachadas. La energía fotovoltaica se integra en el diseño y la producción de energía a la vez da una estética tecnológica reluciente del edificio.

Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama

Con su composición geométrica, con espacios y líneas estructurales, el edificio incorpora principios como la sostenibilidad ecológica y la innovación, que se destaca por la atención especial en la mezcla de la estructura del edificio dentro del contexto del medio ambiente y el uso de nuevos materiales y tecnologías. Incluso antes del término de la construcción, el proyecto obtuvo una gran cantidad de reconocimientos, como el premio US Award 09 en la categoría de Arquitectura. Este año, después de su construcción, el edificio ganó el premio Mipim Green Building del 2011.

© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

La primera piedra se colocó en octubre de 2008 y la obra se llevó a cabo con rapidez: sólo 16 meses para que el nuevo edificio pudiera ser operativo. El edificio cuenta con dos patios internos de cielo abierto que, junto con las fachadas equipadas con cristales especialmente aislantes, mejoran la entrada de luz natural para una mayor luminosidad.

Planta Sitio
Planta Sitio
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas 3m Italia / Mario Cucinella Architects" [3m Italia Headquarters / Mario Cucinella Architects] 15 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-217529/oficinas-3m-italia-mario-cucinella-architects>