ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Comercial
  4. Croacia
  5. Studio Za Arhitekturu
  6. 2009
  7. Edificio de Oficinas y Viviendas Savica / Studio Za Arhitekturu

Edificio de Oficinas y Viviendas Savica / Studio Za Arhitekturu

Edificio de Oficinas y Viviendas Savica / Studio Za Arhitekturu
Edificio de Oficinas y Viviendas Savica  / Studio Za Arhitekturu, © Sandro Lendler
© Sandro Lendler

© Sandro Lendler © Sandro Lendler © Filip Beusan © Filip Beusan +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Zagreb, Croacia
  • Arquitecto a Cargo

    Igor Franić
  • Colaboradores

    Tajana Derenčinović Jelčić, Andreja Dodig, Petar Reić, Simona Sović Štos, Zorana Debeljuh
  • Área Proyecto

    25806 m2
  • Área Sitio

    6857 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

© Filip Beusan
© Filip Beusan

Descripción de los arquitectos. Se han escrito diversos estudios, y se llevaron análisis y varias competiciones a cabo con el fin de examinar la forma en que Zagreb está situado en el río Sava y cómo el río se incorpora a la ciudad.

© Filip Beusan
© Filip Beusan

Junto a la zona Prisavlje hay lugares en los que la urbanidad ha demostrado la voluntad de llevar el río más cercano a la vida urbana - Jarun, Cvjetno, Zapruđe, Savica. A diferencia de las áreas de Cvjetno y Zapruđe en las que se llevaron a cabo verticales, ciertas ubicaciones potenciales han sido algo privado de ellos debido a las normas de planificación incomprendida, máx P +8.

© Filip Beusan
© Filip Beusan

La arquitectura no tiene que encajar en el contexto, especialmente si ese contexto no es un generador de potencial. A4 SPG representa un marco que establece su propia estructura, define su propia urbanidad, un barrio que funciona con una plaza y un parque abierto, con las comunicaciones establecidas y una dirección enfatizada. La zona de construcción está claramente delineada por una meseta por encima de los garajes subterráneos. Los bloques residenciales son dinámicos con un diseño de cambios y verticales, y también discontinuo, destacando así sus interrelaciones. Las franjas oscuras y claras de asfalto usadas en el tratamiento del suelo de la plaza y las líneas horizontales de los pisos residenciales, introducen un sentido de la mesura y claridad a las vistas de diferentes perspectivas. Dentro de una profundidad adecuada de los bloques individuales, los apartamentos están colocados de manera unilateral, incluyendo un gran número de unidades angulares. Los espacios exteriores abiertos residenciales de los balcones cubiertos están claramente orientados, lo que garantiza la privacidad.

Planta Tipo
Planta Tipo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Oficinas y Viviendas Savica / Studio Za Arhitekturu" [Savica business & residential building / Studio Za Arhitekturu] 15 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-217547/edificio-de-oficinas-y-viviendas-savica-studio-za-arhitekturu>