ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Irlanda
  5. Tierney Haines Architects
  6. 2012
  7. Casa en Blacksod Bay / Tierney Haines Architects

Casa en Blacksod Bay / Tierney Haines Architects

Casa en Blacksod Bay / Tierney Haines Architects
Casa en Blacksod Bay / Tierney Haines Architects, © Stephen Tierney
© Stephen Tierney

© Stephen Tierney © Stephen Tierney © Stephen Tierney © Stephen Tierney +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Equipo de Proyecto

    Stephen Tierney, James Casey, Gabriella Regina, Sandy Rendel, Alex Doran, Amy Fitzgerald.
  • Ingeniería

    EDPM, Frank Endicott, Alan Guildea
  • Lluminación

    Contemporary Lighting Solutions, James Hornsby
  • Área

    450.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Stephen Tierney
© Stephen Tierney

Descripción de los arquitectos. Esta casa familiar en Blacksod Bay en el oeste de Mayo se inspira en las granjas locales y sus pequeños patios. La casa está orientada al sur con el mar que se encuentra a sólo 30 metros de distancia, la forma del patio ofrece refugio en un lugar en el que es difícil de usar plantaciones. Gruesos muros de piedra anclan el edificio en su entorno agreste y dan protección contra el mal tiempo.

© Stephen Tierney
© Stephen Tierney

Esta es una casa para grandes reuniones familiares con la cocina en el corazón de la casa. En el invierno, el bloque de dos pisos se puede cerrar para la familia cercana, mientras que en verano la casa se ​​expande para todos los visitantes.

© Stephen Tierney
© Stephen Tierney

El acceso desde el patio y la circulación a través de la casa están orientadas con referencia constante a los puntos de vista del mar abierto, las islas y la playa - un panorama de 200 grados de amplitud.

© Stephen Tierney
© Stephen Tierney

Los materiales seleccionados reflejan las cualidades del sitio y fueron elegidos para el tiempo y la edad, piedra, roble emblanquecido, zinc. La piedra local Lacken es tan dura como el granito, tiene una cálida variedad de tonos y aporta continuidad desde el exterior al interior. El rugoso muero de piedra es refinado por el dinteles de cortes de piedra y umbrales que conducen a la utilización de un acabado similar internamente en muros y pisos.

© Stephen Tierney
© Stephen Tierney

Los espacios internos son variados en sección y hacen uso de texturas mas suaves y una paleta limitada de colores y materiales. Las ventanas profundas están revestidas con madera de roble blanqueado. Las cortinas están hechas de lino sin teñir. Externamente, la piedra enmarca las ventanas centrando la atención de los espectadores en el paisaje lejano. A medida que se mueve a través del silencio interior, se componen vistas al paisaje salvaje a través del generoso acristalamiento.

© Stephen Tierney
© Stephen Tierney

La casa está calificada como BER A, por el uso de un aislante de celulosa de 320mm, ventilación HRV, la calefacción geotérmica y por tomar ventaja de la orientación sur.

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Cita: "Casa en Blacksod Bay / Tierney Haines Architects" [House in Blacksod Bay / Tierney Haines Architects] 16 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-217650/casa-en-blacksod-bay-tierney-haines-architects>